Portada / EMPLEO PRIVADO / Contratación de personal: Enel-Endesa se queda la gestión del alumbrado público de Mérida.

Contratación de personal: Enel-Endesa se queda la gestión del alumbrado público de Mérida.


El grupo Enel-Endesa, líder en energías renovables, gestionará el alumbrado público de la ciudad de Mérida durante los próximos 10 años por un importe total de 16 millones de euros. …. A partir de ahora, Enel-Endesa se hará cargo del mantenimiento y la mejora del alumbrado público, la sustitución y reposición de lámparas e incluso, la iluminación extraordinaria de Navidad y la Feria de Septiembre por 1,6 millones al año.

….la empresa hace constar su intención de invertir tres millones de euros (en el pliego se exigían dos) en la mejora de 13.013 puntos de luz de los 15.000 repartidos por toda la ciudad durante los próximos seis meses, además de sustituir las lámparas por otras más eficientes que permitan reducir el consumo de energía hasta un 48,7%.

PERSONAL El edil aseguró que los ocho empleados municipales que actualmente se encargan del alumbrado público conservarán sus puestos porque pese a ser funcionarios, «están desbordados». Serrano asegura que el ayuntamiento tiene más de 90 centros municipales en los que ahora trabajarán estos ocho electricistas y señala que lejos de producirse despidos, habrá nuevas contrataciones porque la empresa necesitará personal fijo de mantenimiento y extraordinario al menos los seis primeros meses para el cambio de luminarias.

 

Noticia completa en la fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …