Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / Especial Trabajar en Europa. Información imprescindible.

Especial Trabajar en Europa. Información imprescindible.


En este post daré una serie de enlaces en los que  podeis obtener información de ofertas de empleo y otras noticias que pueden interesar a aquel que quiera trabajar en Europa .
 
1.- Para tener acceso a las ofertas de empleo en la Red Eures,  la dirección a la que tenemos que acudir es la siguiente: http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es o esta otra http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/(Convocatorias de ofertas  y proyectos de empleo en Europa)
Tambien tenemos este enlace que nos explica a través de un video, como utilizar la red eures para buscar trabajo  http://trabajo.practicopedia.com/busqueda-de-trabajo/como-utilizar-la-red-eures-para-encontrar-trabajo-en-europa-11804
Para ampliar información:
Buscar una Jornada Europea del Empleo en el calendario de actos de EURES

Localizar un consejero EURES

 
2.- Si lo que queremos es realizar un CV Europeo, descargar plantillas y ejemplos de CV entre otras cosas,  tenemos esta dirección:  http://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae
 
3.- A través de la página del Servicio Público de empleo Estatal podemos acceder a esta información: www.sepe.es
4.- Para obtener datos sobre Residencia, títulos, Permisos, Seguridad Social, Viajes, Compras etc  este enlace:  http://europa.eu/youreurope/citizens/index_es.htm
 
5.- Para Buscar Trabajo en los Servicios Publicos de Empleo de otros paises tenemos la siguiente direccion: http://www.sistemanacionalempleo.es/europa.html. Destacamos los siguientes:
Alemania
Austria
  • AMS – Arbeitsmarktservice.
Bélgica
  • ORBEM / BGDA – Office Régional Bruxellois de l’Emploi /
    Brusselse Gewestelijke Dienst voor Arbeidsbemiddeling.
  • FOREM – l’Office wallon de la formation professionnelle et de l’emploi.
  • VDAB – Vlaamse Dienst voor Arbeidsbemiddeling.
Finlandia
  • MOL -Työministeriö/Arbetsministeriet (Ministry of Labour).
Francia
Irlanda
Reino Unido
6.-Acceso a Directorios Empresarialeshttp://www.europages.es/ guía de empresas europeas, más que una simple guía es un portal profesional que favorece los intercambios de Empresa a Empresa. Puedes buscar las empresas por sectores de actividad.
Aparte de este motor de busqueda,  tenemos esta direccion  http://www.icex.es/  del Instituto de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Competitividad de España,  que nospermite acceder a una gran cantidad de información variada , entre otras,  guias de empresas europeas.
Si entramos en direcciones de Interés y buscamos la categoría «directorio de empresas» nos facilitan enlaces a Guias empresariales  por paises, como por ejemplo esta página http://es.kompass.com/ . que te permite el acceso gratuito a 3 millones de empresas de todo el mundo.
 
7.- También tenemos una serie de direcciones que nos ayudarán en todo el proceso de búsqueda de empleo, no sólo en Europa. Son solo unos cuantos ejemplos de la gran cantidad de enlaces que podemos encontrar.
http://www.paraemigrantes.com/
http://www.trabajosporelmundo.com/
 
 
http://www.jovenmania.es/  Página interesante que te ofrece  documentación para trabajar casi en cualquier parte del mundo. Este enlace dispone de documentos asociados con un desplegable en el que encontrarás webs de empleo por países y continentes.
  • Autores: Cristina Gómez Ruiz, Juan A. Pérez Torralbo
    CAPLEA, Centro de Asesoramiento y Promoción Laboral y Empresarial de la DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD. Edita: DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD. VICEPRESIDENCIA. GOBIERNO DE CANTABRIA
    Si tienes interés en recibir el cd revisado o para cualquier duda o cuestión relacionada contacta con:
    CAPLEA – DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD
    TF: 942 31 47 84
    caplea@jovenmania.com
    www.jovenmania.com/empleo
https://twitter.com/#!/trabajolondres (trabajo en Londres para hablantes hispanos).
http://www.londonjob.net/Home.aspx (trabajar en londres en bares pub discotecas, tiendas)
http://www.paraemigrantes.com/category/guias-y-recursos-utiles/
Oficina Europea de Selección de personal. http://europa.eu/epso/index_es.htm

Luis Castro, https://marcaempleo.es/

Entradas Relacionadas:

marca-empleo2


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …