Portada / AUTOEMPLEO / Proyecto de apoyo a los emprendedores de las sierras de Béjar y Francia

Proyecto de apoyo a los emprendedores de las sierras de Béjar y Francia


El grupo de acción local Adriss coordinará en su ámbito de actuación un programa para fomentar la cooperación entre diferentes centros de apoyo al emprendedor con el objetivo de incrementar el número de actividades empresariales de la provincia.

La iniciativa, de la que también forma parte la Fundación General de la Universidad de Salamanca, entre otros, supone un programa de apoyo al emprendedor de la provincia y más en concreto de las sierras de Béjar y Francia para establecer un servicio coordinado de apoyo a las iniciativas emprendedoras provenientes del ámbito universitario. El proyecto, rubricado el pasado verano bajo el nombre de Oportunisal Negocio, pretende ofrecer una oferta más especializada y mejor adaptada a los perfiles y necesidades de los emprendedores que deseen desarrollar su idea de negocio en el medio rural.

Para llevar a cabo estos fines, el programa ha diseñado como ejes de actuación la identificación de oportunidades de negocio, la elaboración de un catálogo de iniciativas empresariales, el fomento y motivación del espíritu empresarial, la asesoría para emprendedores y la consultoría consolidación iniciativas empresariales. Se trata, por tanto, de ofrecer una oferta más especializada y mejor adaptada a los perfiles y necesidades de los emprendedores. Por el momento, se desconocen datos concretos del alcance del programa, que se dio a conocer en verano y que lleva, por tanto, escasos meses de recorrido.

Fuente; http://www.lagacetadesalamanca.es/

 

Entradas relacionadas:

Directorio Nacional de Grupos de Acción Local. Listado de programas y proyectos que gestionan.

Directorio Nacional de Grupos de Acción Local. (GAL)


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …