Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Guía Práctica para buscar #empleo en el extranjero

Guía Práctica para buscar #empleo en el extranjero


El Departamento de Juventud dependiente de la Secretaría de Mujer y Política de Igualdad de Comisiones Obreras de Castilla y León presenta la «Guía Práctica: cómo buscar empleo en el extranjero» con la que pretende ayudar y orientar a las personas jóvenes de Castilla y León que deciden buscar un trabajo fuera de España. Se adjunta el documento íntegro.

El título de esta publicación es «Guía práctica: cómo buscar empleo en el extranjero»

La guía, La disponible en formato digital en cada una de las Secretarias de Juventud de CCOO de Castilla y León, expone recursos relevantes para la búsqueda de empleo en diferentes países y, además, información básica y trámites que los jóvenes deben conocer antes de aventurarse a buscar empleo en el exterior.

Desde las Asesorías Laborales para Jóvenes en las que se atiende a jóvenes de manera gratuita, orientándoles en su búsqueda de empleo, se ha notado un aumento de la demanda de consultas relacionadas con la búsqueda de empleo en el extranjero; por ello, desde CCOO de Castilla y León se ha visto la necesidad de editar esta guía.

Con una tasa elevadísima de desempleo juvenil (superior al 50% en los menores de 25 años) y una oleada de recortes del Gobierno que ataca especialmente a este grupo de edad (supresión de la Renta Básica de Emancipación, retirada de la ayuda del Prepara para quien viva con sus padres, subida de tasas universitarias, reducción de becas…) son muchas las personas jóvenes que deciden salir a buscar un trabajo fuera de España. Hemos pasado de ser un país receptor de inmigrantes a un país emisor, un hecho este que aumenta exponencialmente cada año que pasa.

Documentos relacionados

Guía práctica: cómo buscar empleo en el extranjero.

Fuente: http://www.castillayleon.ccoo.es/webcastillayleon/


Puede interesarte

Cerca de 300 empleos en la Feria Virtual de Empleo EURES Irlanda

EURES Irlanda organiza el próximo 11 de mayo una Jornada Europea de Empleo especializada en …