Portada / ORIENTACION / Búsqueda en la web / Lectura Semanal: Herramientas para la búsqueda de empleo y otros recursos.

Lectura Semanal: Herramientas para la búsqueda de empleo y otros recursos.


El Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Economía y Empleo nos acerca abundante información que  facilitará nuestra  tarea de búsqueda de trabajo. (Servicio Cántabro de Empleo)

Herramientas para la búsqueda de empleo

Al iniciar una búsqueda de empleo por cuenta ajena, es importante saber donde buscar trabajo y cuales son las vías más habituales para encontrarlo, pero más importante todavía es conocer los recursos y herramientas básicas de búsqueda de empleo y dominar su utilización para poder superar las fases que componen un proceso de selección de personal, pudiendo aprovechar así de mejor manera las oportunidades de empleo que se presenten.

La búsqueda de empleo es un proceso que puede iniciarse a través de varios caminos:

  • Responder a ofertas de empleo del Servicio  de Empleo.
  • Responder a ofertas que se publiquen en bolsas de empleo, prensa, Internet…
  • Anticiparse y ofrecerse directamente a las empresas, aunque en la actualidad no tengan un puesto de empleo ofertado (por medio de Autocandidaturas).

Pero para tener más posibilidades de éxito en cualquiera de ellos se debe estar en condiciones de poder utilizar convenientemente las herramientas y técnicas descritas en la parte derecha de la pantalla, bajo el epígrafe «Sumario»

También disponen de diversa información que te interesará:

Fuente:  http://www.empleacantabria.com/es/


Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Últimos días para inscribirse en 8 lanzaderas de empleo de Andalucía, Castilla la Mancha y Canarias

El 12 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para las 8 Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán a finales de …