Portada / TE FACILITAMOS OTRA INFORMACIÓN / NORMATIVA / El Plan Prepara finaliza a mediados de febrero de 2013 y no hay prevista ninguna prórroga.

El Plan Prepara finaliza a mediados de febrero de 2013 y no hay prevista ninguna prórroga.


El Plan Prepara que otorga una ayuda de 400 euros a los parados sin ingresos finaliza en febrero de 2013 y no se prevé ninguna prórroga en los Presupuestos Generales del Estado. El dinero incluido para políticas activas de empleo se recorta el próximo año en casi un 35 por ciento debido a la a la minoración del crédito para bonificaciones a la contratación y a la reducción prevista en los ingresos por cuotas de formación profesional

El programa Prepara, que otorga una ayuda de 400 o 450 euros mensuales en función del caso personal de cada beneficiario a los parados que hayan agotado sus prestaciones, tiene presupuestados 165,5 millones de euros. Por tanto, el próximo año, si no se produce un cambio en las intenciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se extinguirá. Y esa que la vigencia del Plan Prepara finaliza a mediados de febrero de 2013 y no hay prevista ninguna prórroga en los Presupuestos Generales del Estado.

Las políticas activas de empleo, integradas en la política presupuestaria de fomento del empleo, se dotan con 3.771,51 millones de euros en 2013, lo que supone una disminución del 34,6% respecto a 2012. En valores absolutos se trata de una disminución en 1.993,23 millones de euros, según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 presentados el sábado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados.
Desde el Gobierno indicaron que esta disminución responde a la minoración del crédito para bonificaciones a la contratación por importe de 1.595,22 millones de euros, a la prórroga del Plan Prepara hasta el 15 de febrero de 2013 (359,5 millones de euros menos que en 2012) y a la reducción prevista en los ingresos por cuotas de formación profesional.
De los créditos destinados a políticas activas, 1.704,47 millones de euros corresponden a actuaciones de inserción e incentivación de la contratación de los cuales se destinan 1.004,78 millones de euros a bonificar la contratación de trabajadores desempleados. Además, se destinan 165,50 millones de euros a la recualificación profesional de las personas que hayan agotado la prestación por desempleo, 1.801,96 millones de euros a actuaciones de carácter formativo, 3 millones de euros a actuaciones de fomento de la economía social y 96,58 millones de euros a gastos de funcionamiento.
Fuente: http://www.salamanca24horas.com/

Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …