Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / Lectura Semanal: Herramientas Interacivas para definir tu Objetivo Profesional. Guías.

Lectura Semanal: Herramientas Interacivas para definir tu Objetivo Profesional. Guías.


Esta semana os envio una serie de herramientas que os facilitarán la definición de vuestro objetivo profesional. En un proceso de búsqueda de empleo es imprescindible definir y fijar objetivos como algo  básico para tener claro hacia donde nos dirigimos. La búsqueda de trabajo exige una  planificación minuciosa de tu estategia y éste puede ser el comienzo, la Definición de Nuestro Objetivo Profesional.

Foto: Henkster

1.- Guía Interactiva de Profesiones.

Utiliza las opciones Listado, Búsqueda y Búsqueda Avanzada para seleccionar la ocupación que te interese y podrás acceder a:

  • Los puestos de trabajo relacionados y el tipo de empresas donde se desarrolla esta actividad laboral.
  • Las funciones que realizan los trabajadores y trabajadoras que desempeñan esta ocupación.
  • Los conocimientos y competencias personales y profesionales necesarias para desempeñar correctamente todas estas funciones.
  • Los itinerarios formativos y/o experienciales que se pueden seguir para desarrollar las competencias y capacidades necesarias para desempeñar esta profesión.
  • Algunos datos importantes sobre la situación laboral de los sectores económicos donde está presente esa ocupación o sobre la oferta y demanda que de dicha profesión existe en nuestra Comunidad.
LISTADO:

Fuente: http://www.navarra.es/

2.-Con el GR empieza tu Gran Recorrido por el mundo de los estudios y profesiones, no esperes que nadie decida por ti. A partir de ahora, ¡tú escoges! El GR se ha elaborado con el ánimo de ayudarte en el proceso de decisión de tu proyecto profesional.

http://orientacio.educaweb.com/es/presentacion

3.- CLOE

Es una aplicación desarrollada por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) que ayuda a definir el propio objetivo profesional y da soporte a uno de los principales obstáculos con que se encuentran las personas en su proceso de búsqueda de trabajo: dirigir los esfuerzos de esta búsqueda hacia una profesión o sector determinados.

http://www.oficinadetreball.cat/

4.- Proyecto HOLA.

El proyecto H.O.L.A. (Herramienta para la Orientación Laboral de Asturias) ha significado la puesta en marcha de un sistema de Orientación Profesional y Laboral absolutamente innovador desde el punto de vista de los usuarios/as de estos servicios y sus profesionales. La finalidad principal de H.O.L.A. es poner en funcionamiento un espacio abierto que incorpora sistemas y/o servicios que promuevan una autorientación profesional, y laboral a lo largo de la vida. http://www.educastur.princast.es/fp/hola/

Píldoras Ocupacionales

Guía de Perfiles Profesionales. Información completa Formación, competencias, cursos, ofertas de trabajo, estadísticas,…

Colecciones Temáticas

Ocupaciones y sectores de actividad. Noticias, documentos, videos del sector, entrevistas,…

 Cultura Laboral

Conceptos de especial interés en el mercado laboral actual. Contratos, nóminas, seguridad social, políticas de recursos humanos, la comunicación en la empresa,…

5.- Guía de Ocupaciones del Servicio Andaluz de empleo.

En este espacio puede acceder, mediante un enlace directo, a la Guía de Ocupaciones de la Oficina Virutal de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, que permite obtener una información detallada sobre las diferentes ocupaciones, agrupadas en diversas categorías, que facilitan la búsqueda de las mismas.

Para cada ocupación hay un documento que trata, entre otras cuestiones, las siguientes: el entorno de trabajo, las perspectivas de futuro, una descripción general de la ocupación, las funciones propias del puesto de trabajo, las condiciones de trabajo, las competencias genéricas y específicas, etc..

ACCESO a la Guía de Ocupaciones

6.- Elige Tu Ocupación.

Aquí encontrarás algunas de las ocupaciones que puedes desempeñar si cursas estudios de Formación Profesional. Están organizadas por familias profesionales y puedes consultar aquellas que más te gusten y ver en qué consisten, la situación del mercado laboral y vídeos en los que se refleja el ambiente laboral y la situación donde se desarrollará tu profesión. ¡Elige según tus preferencias y posibilidades!

http://todofp.es/todofp/Elige-tu-ocupaci-n.html

7.- Perfiles profesionales por sectores. Murcia Orienta. 

http://www.sefcarm.es/

8.- Por último os envio este artículo «Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer». Explica de manera muy clara los pasos que hay que dar para elegir un objetivo profesional adecuado.

Hay cientos de opciones profesionales. ¿Cómo se hace una elección de profesión cuando no se sabe muy bien lo que queremos hacer? ¿Te parece una tarea imposible? No lo es. Sí, tendrás que dedicarle un poco de tiempo y energía en la toma de la decisión, pero al final el esfuerzo bien vale la pena. Sigue estos pasos para hacer una elección.

http://www.keycompetences.eu/

Autor: MarcaEmpleo

También te puede intersar:


Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Últimos días para inscribirse en 8 lanzaderas de empleo de Andalucía, Castilla la Mancha y Canarias

El 12 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para las 8 Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán a finales de …