Portada / AUTOEMPLEO / Convocadas hoy las Ayudas para el Autoempleo y para Fomento del Empleo estable. JCyL

Convocadas hoy las Ayudas para el Autoempleo y para Fomento del Empleo estable. JCyL


Acaban de publicarse las Subvenciones para el fomento del empleo estable en CyL para el año 2012 y tambien  las subvenciones, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia en la Comunidad de Castilla y León para el año 2012.

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN

RESOLUCIÓN de 20 de septiembre de 2012, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para el fomento del empleo estable por cuenta ajena para el año 2012.

RESOLUCIÓN de 20 de septiembre de 2012, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan las subvenciones, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia en la Comunidad de Castilla y León para el año 2012.

RESOLUCIÓN de 20 de septiembre de 2012, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones dirigidas al fomento de determinados contratos temporales y de la ampliación de jornada en el sector de ayuda a domicilio, para el año 2012.

Fuente: http://bocyl.jcyl.es/

 

Corrección de errores:

Corrección de errores de la Convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo estable por cuenta ajena para el año 2012, donde se modifica los plazos subvencionables de las contrataciones y transformaciones contractuales.
Bolentin de Castilla y León de fecha 30/10/2012

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2012/10/30/pdf/BOCYL-D-30102012-13.pdf

 

 

La Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Economía y Empleo ha destinado más de 6,3 millones de euros al impulso del empleo por cuenta ajena, propia y para la ayuda a domicilio. Así lo recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), que señala que la mayor partida es la dirigida al fomento del desarrollo de las actividades económicas por cuenta propia con cuatro millones de euros.

De este modo, la Estrategia Integrada de Empleo 2012-2015 tiene entre sus objetivos estimular la creación de empresas y favorecer el desarrollo de nuevas actividades económicas por aquellas personas físicas que tienen iniciativas emprendedoras. Para ello se establecen medidas en las que se discrimina positivamente a las personas que tienen más dificultad para acceder al empleo, al tiempo que se priman las actividades productivas que se desarrollen en sectores considerados emergentes.

Para la consecución de este objetivo, se convoca este nuevo programa con la finalidad de incentivar proyectos que favorezcan la inserción en el mercado de trabajo de los desempleados de nuestra Comunidad Autónoma.

No podrán obtener la condición de beneficiario aquellos solicitantes que incurran en alguna de las prohibiciones recogidas en los puntos 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Serán financiables, con cargo a la presente resolución, aquellas solicitudes de trabajadores por cuenta propia cuya fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente se hubiera producido desde el día 1 de enero de 2012 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Otra partida es la destinada al fomento del empleo estable por cuenta ajena, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, con una cuantía económica de 2.117.177 euros.

Estas subvenciones forman parte de las medidas que se llevan a cabo para conseguir uno de los objetivos de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, 2012-2015, de Castilla y León, en consonancia con los objetivos de la Estrategia Española de Empleo 2012-2014.

El fin es fomentar el empleo estable por cuenta ajena en la Comunidad de Castilla y León, a través de los siguientes programas:

Fomento de la contratación indefinida (código REAY ECL046).
Fomento de la contratación del primer trabajador por parte de trabajadores por cuenta propia (código REAY ECLO34).
Fomento de la transformación de contratos temporales en indefinidos (código REAY ECLO47).

Serán subvencionables las contrataciones y transformaciones contractuales que se inicien entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2012 y se excluyen como beneficiarios de estas subvenciones las entidades pertenecientes al sector público.

Por último, existe otra línea dotada con 200.000 euros englobada engloban dentro de las actuaciones definidas en la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad 2012-2015, dirigidas a fomentar el empleo por cuenta ajena, que se constituye como un objetivo irrenunciable durante toda su vigencia. Se proyecta su implementación y desarrollo con el resto de las medidas de forma conjunta y con carácter integrador con la convicción de que así se incrementa la eficacia y eficiencia de las actuaciones.

Con estas subvenciones se pretende fomentar los contratos en prácticas, los contratos de interinidad motivados en causas dirigidas a conciliar la vida laboral y familiar, incentivar a las empresas a implantar en su proceso productivo nuevas fórmulas de organización del tiempo de trabajo, y a que contraten nuevos trabajadores para sustituir la realización de horas extraordinarias.

Fuente: http://www.tribunasalamanca.com/


Puede interesarte

Descarga la Guía con todas las novedades en empleo del hogar

La Seguridad Social publica esta guía en pdf descargable con las novedades que el Real …