Portada / FORMACION / Veinte webs con cursos gratuitos online.

Veinte webs con cursos gratuitos online.


He encontado en la Red esta entrada sobre enlaces a cursos gratuitos online, y en  estos momentos donde la formación es sinónimo de mayor empleabilidad, me ha parecido interesante hacerosla llegar. Debeis entrar en la Fuente para revisar tambien los comentarios ya que  aportan algún enlace más.

Fuente: http://www.sindinero.org/blog/archives/7499

Via: @Inaempleo

20 sitios web que ofrecen formación gratuita online muy variada, para que tengáis unas cuantas posibilidades de calidad donde elegir. Vamos a ello :

1- Lasmatematicas.es : en poco más de 3.000 vídeos explica todas las matemáticas hasta nivel universitario. Es como un incansable profesor particular disponible las 24 horas para ti.

2- Khan Academy : miles de vídeos pedagógicos y cientos de ejercicios prácticos cubriendo materias como aritmética, finanzas, historia, química, física… incluso puedes examinarte y evaluar tu progreso.

3- Cursos en edX Universities (Harvard, Berkeley, MIT… ) : educación universitaria online, ¡gratis!, ofrecida por las universidades más prestigiosas del planeta. Para cualquier persona con ganas de formarse.

4- Udacity : web fundada por profesores universitarios del MIT especialistas en robótica. Ofrecen cursos de inteligencia artificial, programación, ciencia computacional, estadística, física… etc.

5- Coursera : red educativa formada por varias universidades internacionales de renombre. Abarca varias disciplinas universitarias, tanto de ciencias como humanidades.

6- Faculty Project : En este portal (un proyecto sustentado por profesores de todo el mundo y universidades como University of Miami, la University of Southern California o el Dartmouth College) podemos ncontrar cursos en forma de PDFs, presentaciones y más sobre diversos temas, historia, antropología, economía… etc.

7- Cursos gratuitos de la UNED : “no requieren ninguna matrícula, son de acceso libre, no exigen pagos y no tienen fecha de inicio y fin”.

8- Cursos gratuitos de la Universidad Carlos III de Madrid. Correspondientes a una gran variedad de disciplinas…Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías… etc.

9- Cursos gratuitos online de PHP, Java, Android, C#, MySQL…

10- Cursos online gratuitos de la Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) : desarrollados por la EOI (Escuela de Organización Industrial) y cofinanciados por la DGIPYME y la Unión Europea. Ofrecen cursos tales como plan de negocio, contabilidad y finanzas, marketing y propiedad intelectual y patentes.

11- Cursos online gratuitos del INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) : INTECO desarrolla formación gratuita a cualquiera que se registre previamente y que tenga interés en la temática de seguridad tecnológica, calidad de software y accesibilidad.

12- Curso online de lectura rápida. Cortesía de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

13- Crypt4you : formación en Criptografía y Seguridad de la Información, por la Universidad Politécnica de Madrid.

14- Escuela virtual de Igualdad : formación online en igualdad en materia de oportunidades entre hombres y mujeres. Organizados por el Ministerio de Sanidad.

15- Cursos del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía. Creación de redes sociales, bancos de tiempo, resolución de conflictos…

16- Taller online de escritura creativa en dificildejuglar.com : taller permanente online (gratuito) de escritura creativa a disposición de cualquier persona con inquietudes literarias.

17- Curso de esperanto online con tutor : diez lecciones + ejercicios de esperanto básico, vía mail. El tutor te corrige los ejercicios propuestos y resuelve dudas. Al terminar el curso te dan un diploma.

18- Diez sitios web gratuitos para aprender inglés. Diez links por el precio de uno… no os quejaréis.

19- Curso de canto online : Atención a este curso de canto gratuito (con ejercicios y consulta de dudas). Lo imparte el cantante de la banda de heavy metal Mystika.

20- Curso de periodismo Rosa María Calaf : programa de actividades online dirigidas a orientar en el oficio de periodista, de la mano de la veterana corresponsal de TVE y de un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.


Puede interesarte

La bolsa de empleo verde más completa y actualizada a nivel mundial

Se trata de la  bolsa de empleo verde más completa y actualizada a nivel mundial, …