Portada / NOTICIAS EMPLEO / Se abre la convocatoria 2012 Programa Jóvenes Solidarios de CyL. Hasta el 28 Septiembre

Se abre la convocatoria 2012 Programa Jóvenes Solidarios de CyL. Hasta el 28 Septiembre


Desde el día 14 al 28 de septiembre estará abierto el plazo de presentación de las solicitudes tanto para las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo como para los jóvenes interesados en esta acción de sensibilización que se gestiona desde el Servicio de Cooperación al Desarrollo.

 

La Junta de Castilla y León sigue considerando fundamental la formación y concienciación de la ciudadanía, que garantice una base social preparada para la erradicación de la pobreza.

 

 

Por eso resulta preciso propiciar la participación de los jóvenes de nuestra Comunidad en acciones de cooperación al desarrollo, con el objetivo fundamental de fomentar el valor de la solidaridad, así como ofrecer la posibilidad de conocer in situ el desarrollo de las acciones de cooperación en países empobrecidos, llevadas a efecto por Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, con el convencimiento de que las experiencias que vivan estos jóvenes serán determinantes para su formación; experiencias que además les aportará información sobre las interrelaciones económicas, políticas, sociales y culturales entre el Norte y el Sur.

Estos objetivos se reflejan tanto en la Ley 9/2006, de 10 de octubre, como en el I Plan director de Castilla y León de Cooperación al Desarrollo 2009-2012, así como en las Programaciones Ejecutivas que anualmente se han aprobado en esta materia.

 

La convocatoria de este año presenta algunas modificaciones que buscan, principalmente, fortalecer la finalidad del programa, ajustándose a los procedimientos de eficiencia, calidad y objetividad en un contexto como el actual en el que el compromiso común es más necesario que nunca.

 

Es importante señalar que tanto los beneficiarios de las subvenciones como los destinatarios finales de las plazas son convocados en los mismos periodos de tiempo.

 

 

Una vez finalizado el periodo de presentación de las solicitudes se iniciará el proceso de valoración de las plazas solicitadas, así como el de preselección y selección de los jóvenes que van a cubrir las mismas.

Hasta el día 28 de septiembre se podrá responder a las cuestiones que sobre la convocatoria o el programa puedan tener tanto las entidades como los jóvenes, a través del correo electrónico cooperacionaldesarrollo@jcyl.es, señalando en el asunto del correo electrónico “Programa Jóvenes Solidarios de Castilla y León”.

Los documentos relativos a esta convocatoria, así como información más detallada sobre la misma, se pueden encontrar en la Sede Electrónica “Tramita Castilla y León” y en los contenidos relacionados que aparece en el lateral de esta noticia.

Contenidos Relacionados

Ayudas y Subvenciones:

  • Subvenciones del Programa «Jóvenes Solidarios de Castilla y León» (2012)

Fuente: http://www.jcyl.es/web/jcyl/


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …