Portada / FORMACION / Cursos de Búsqueda de Empleo por Internet, Ludotecas y Cuidador personas dependientes. Santa Marta de Tormes.

Cursos de Búsqueda de Empleo por Internet, Ludotecas y Cuidador personas dependientes. Santa Marta de Tormes.


El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está trabajando en la consecución de programas que faciliten mayores niveles de inserción social y laboral para los desempleados y las personas más desfavorecidas. Para ello, la Concejalía de Economía y Empleo pone en marcha cursos de formación, que comenzarán el mes de septiembre:

Curso de Iniciación de Búsqueda de Empleo por Internet (del  24 al 28 de septiembre, de 10,00 a 13,00 horas): Dado que un porcentaje elevado de los personas hace uso de Internet para sondear el mercado laboral para la búsqueda de empleo, ya seatravés de los buscadores de ofertas, como las redes sociales y que muchas personas mayoría de las personasdesempleadas del municipio de Santa Marta de Tormes desconocen, salvo los jóvenes, cómo se utilizan las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo y cómo se realizan gestiones telemáticas entre ellas: la renovación de la demanda de empleo, pedir cita previa para prestaciones de desempleo, consultar ofertas de la Red Eures, todo ello enmarcado en la oficina virtual del ECyL. Para dar respuesta a esta carencia formativa en las TIC se organiza esta acción formativa dirigida a parados del municipio de Santa Marta de Tormes.

Curso de Cuidador de personas dependientes (un total de 150 horas en los meses de octubre y noviembre, de 09,30 a 13,30 horas): hoy se concibe el envejecimiento de una forma integral y desde una perspectiva biopsicosocial de la persona, en la que los aspectos relacionados con la salud física, las capacidades mentales y emocionales de la persona y las interacciones que mantiene con sus redes de apoyo (familia, amigos, vecinos, profesionales,?) son fundamentales para mantener una adecuada calidad de vida. Los empleos relacionados con la mejora de la calidad de vida de las personas, forman parte de los nuevos yacimientos de empleo, por lo que se ve la necesidad de organizar una acción formativa que facilite laincorporación al mercado laboral, y/o la promoción profesional.

Curso de Monitor de Ludotecas (un total de 150 horas en los meses de enero y febrero, de 09,30 a 13,30 horas): la actividad lúdica favorece, en la infancia, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas primordiales. Con la creación de las Ludotecas como un espacio destinado al juego, como un espacio para el uso del juego libre y como método de aprendizaje y desarrollo de competencias, habilidades y conductas deseadas surge la necesidad de contar con personas cualificadas para trabajar mediante el juego y entretenimiento con los niños, las reglas de convivencia y respeto. El ayuntamiento de Santa Marta organiza este curso dirigido,a jóvenes que se encuentren en situación de desempleo.

Curso de Informática Orientado a la búsqueda de empleo (del 11 al 15 y del 18 al 22 de marzo, de 10,00 a 13 horas): la actividad girará en torno a búsquedas de páginas de empleo, conocimientos para introducir el CV en la web?

Todos los interesados en estos cursos ya pueden realizar la inscripción en las oficinas de Signo XXV.

Nombre: Centro de Formación SIGNO XXV
Dirección: C/ Teniente Fernández Ordónez, 5
Ciudad: Santa Marta de Tormes
Provincia: Salamanca
Código postal:   37900
Teléfono:   923131303

Los colectivoscon los que se está interviniendo desde el Ayuntamiento son: jóvenes menores de 30 años, mujeres, mujeres victimas de violencia de género o de acoso laboral, discapacitados, perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, inmigrantes, inmigrantes retornados, desempleados de larga duración y cualquier otro colectivo en riesgo de exclusión social.

Fuente: http://www.santamartadetormes.es/


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …