Portada / AUTOEMPLEO / Lectura Semanal: Creación de empresas, Herramientas muy útiles para el emprendedor.

Lectura Semanal: Creación de empresas, Herramientas muy útiles para el emprendedor.


Esta semana he visto en diferentes sitios webs que la creación de empresas durante este mes de Agosto pasado había crecido en muchas de las provincias españolas. El autoempleo como alternativa a la situación de desempleo se está convirtiendo en una elección para muchas personas , por eso os envío un enlace muy útil para todos aquellos que quieran iniciar un proyecto emprendedor. Encontramos toda una serie de herramientas que nos facilitarán la tarea de creación y consolidación de nuestra idea de negocio.

Herramientas que persiguen una serie de objetivos:

  • Proporcionar a los emprendedores las herramientas necesarias para la puesta en marcha de empresas de manera más rápida, sencilla y económica.
  • Ofrecer un entorno guiado para la elección de la forma jurídica y proporcionar toda la información necesaria para la creación de la empresa.
  • Impulsar el uso de la Administración electrónica en las relaciones entre la Administración y la empresa, como medio para crear un marco favorable a la creación de empresas.

En definitiva, la finalidad del portal es favorecer la actividad emperesarial.

Fuente: http://www.ipyme.org/

  • Autodiagnóstico de Actitudes Emprendedoras
    Herramienta que permite dar un diagnóstico a los emprendedores y ofrecer una serie de recomendaciones que le ayudarán a estar preparado para iniciar su proyecto [saber +]
  • Plan de empresa
    Documento interactivo que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina su viabilidad técnica, económica y financiera. [saber +]

Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …