Portada / EMPLEO PRIVADO / Oportunidad #empleo: La residencia Regina Coeli se abrirá a final de año y creará 27 empleos

Oportunidad #empleo: La residencia Regina Coeli se abrirá a final de año y creará 27 empleos


Recupero esta noticia del año pasado para recordar que la Residencia para personas mayores Regina Coeli esta a punto de inaugurarse en Salamanca. Cuando la residencia esté en funcionamiento dará empleo a 27 trabajadores, por lo que considero que puede ser una buena oportunidad para hacerles llegar nuestro Curriculum.
El edificio contará con 77 plazas para personas mayores y creará 27 empleos. La Fundación Luisa y Nieves Fidalgo Morales, promotores de este proyecto, supondrá una inversión de 7,5 millones de euros

Las obras de construcción de la residencia de Personas Mayores Regina Coeli, ubicada en la calle Hermanas Fidalgo Morales. Este nuevo centro residencial estará terminado a finales de 2012 …

Cuando la residencia esté en funcionamiento dará empleo a 27 trabajadores y tendrá capacidad para acoger a 77 personas mayores. El edificio se está levantando sobre un solar de 3.841,50 metros cuadrados y dispondrá de 3.941,65 construidos, repartidos en cuatro plantas. La planta baja ha sido acondicionada para prestar todos los servicios comunes, como un comedor de cuarenta plazas, salas de descanso, ocio y actividades ocupacionales, área médica, sala de rehabilitación y otros servicios como peluquería, podología o asistente social. Además, contará con una zona de culto, con sacristía y oratorio destinado al culto religioso católico.

Alta eficiencia energética y total accesibilidad

En el semisótano del edificio se ha previsto la instalación de servicios como la cocina, lavandería o los diferentes suministros. Precisamente, el edificio se está construyendo en base a criterios de alta eficiencia energética, de acuerdo a la normativa vigente en la materia. Las dos plantas superiores albergan las habitaciones de los residentes y diversos servicios comunes. Habrá 35 dobles y siete sencillas, lo que supone un total de 77 plazas. Todas las estancias e instalaciones contemplan el pleno cumplimiento de los reglamentos de accesibilidad exigidos por la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Salamanca, y han sido concienzudamente habilitadas para facilitar la máxima calidad de vida posible para los residentes.

Según lo establecido en los estatutos de la Fundación, los usuarios que lo precisen contarán con ayuda económica de la institución para hacer frente a los costes de la estancia, siempre que sea posible. La Fundación Luisa y Nieves Fidalgo Morales fue creada tras el fallecimiento de doña Luisa Fidalgo Morales quien siempre se mostró muy concienciada por «la problemática que para la sociedad actual representa la tercera edad, por la necesidad que supone en este periodo de la vida estar atendidas las personas mayores, tanto a nivel humano como económico y social, y ante la cada vez mayor necesidad de centros especializados en estas atenciones a nuestros mayores, en residencias de ancianos». Por ello, legó toda su fortuna y la de su hermana Nieves para la creación de la citada Fundación en la que el fin principal es «la construcción y mantenimiento de una residencia en Salamanca, para personas mayores».

Fuente: http://www.salamanca24horas.com/

La dirección de la Fundación Luisa y Nieves Fidalgo Morales

Dirección principal en: Rector Lucena, 15-19 37002 , SALAMANCA , 

923217176


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …