Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / Aplicaciones para Crear CV OnLine utilizando las Redes Sociales.

Aplicaciones para Crear CV OnLine utilizando las Redes Sociales.


Como hemos dicho en varias ocasiones, el Cv es nuesta tarjeta de presentación a la hora de postular a una oferta de trabajo, por tanto hay que cuidar tanto el contenido como la forma. En este post no enseñan diferentes aplicaciones para crara un Curriculum vitae on line utilizando las redes sociales.

Aunque el mayor uso que le damos a las Redes Sociales es el de mantenernos en contacto con nuestros familiares y amigos en todo momento, estas también nos pueden servir en la búsqueda laboral pues con tan solo unos cuantos clicks pueden crearnos un CV a partir de los datos que hemos aportado en nuestros perfiles.

El CV es nuestra carta de presentación y deben destacarse unos u otros puntos depende al tipo de empresa para la que nos estemos postulando. A continuación las aplicaciones más usadas para crear una hoja de vida que sobresalga de cualquier otra.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las aplicaciones para crear los CV funcionan a partir de los datos suministrados en red social Facebook, así que son ideales para los usuarios asiduos a esta.

Identified

Funciona tomando los datos académicos y laborales realizados que colocamos en nuestros perfiles de facebook, además da la opción de completarlos, editarlos y agregarles más información.

Luego tambien muestra el posicionamiento que tienes entre tus contactos de facebook según los datos que hayas completado en educación.

Resumegenius

CREADOR DE CURRÍCULUMS EN LÍNEA. Crea tu currículum profesional en 15 minutos Elija de una biblioteca de plantillas clásicas que han conseguido nuevos trabajos,

Con un Software en línea genera plantillas de currículum vitae con miles de viñetas de experiencia laboral perfectamente escritas para que usted elija, cubriendo todas las industrias. Simplemente apunte y haga clic para colocar instantáneamente las tareas laborales que realizó en su currículum en formato de viñetas.

Do you buzz

Muy sencilla de usar, permite cambiar el diseño, agregar y editar datos y nos permite compartilo en redes sociales como facebook y twitter.

Cuenta con la opción de importar datos de facebook para crear la hoja de vida, además no solo toma los datos académicos y laborales del perfil sino también mail y números de contacto.

PDF CV

Una opción rápida y sencilla para crear nuestro CV online y compartirlo o descargarlo en formato PDF.

Cuenta la opción de conectarse y tomar información de cualquiera de nuestras cuentas en alguna red social, con la diferencia de las anteriores aplicaciones esta solo toma los datos básicos del usuario, como nombre, fecha de nacimiento y correo.

Fuente: conexionplena

Además nos envían este recurso: CV Templates –  novoresume. Tiene una buena variedad de currículos para diferentes carreras y ocupaciones.


Puede interesarte

Descarga la Guía con todas las novedades en empleo del hogar

La Seguridad Social publica esta guía en pdf descargable con las novedades que el Real …