Portada / FORMACION / Aprende Inglés, Francés y Alemán #Gratis: Multitud de Recursos web interesantes.

Aprende Inglés, Francés y Alemán #Gratis: Multitud de Recursos web interesantes.


Un gran número de ofertas de empleo suelen exigir dentro de sus requisitos que el candidato tenga  conocimiento de idiomas. Por eso os mando estos posts que he encontrado y me han parecido muy interesantes, ya que nos informan de páginas web donde poder perfeccionar el Inglés, el Francés y el Alemán de manera gratuita y online.

Aprender inglés gratis: listado de páginas web interesantes

Qué difícil es aprender inglés y que caro puede resultar, ¿verdad? La verdad que una de las opciones más baratas que se pueden encontrar en España es matricularse en la Escuela Oficial de Idiomas, pero con la saturación que tiene actualmente es casi imposible entrar. La verdad que la Escuela Oficial de Idiomas está más que recomendada si se quiere aprender inglés. Yo he hecho ahí todos los cursos de inglés y tengo que decir que aprender, se aprende.

Claro que, si no se tiene tiempo para ir, ni plaza, ni dinero para pagar una academia privada, ¿qué es lo que queda? Internet. Ahí hay millones de recursos con los que aprender inglés gratis.

En este post os voy a poner una serie de enlaces que utilizan en la Escuela Oficial de Idiomas para mejorar vuestro inglés. Las páginas son:

  • http://www.mansioningles.com/: Página recomendada para usarla como recurso principal si no estáis siguiendo un curso presencial u online de pago. Si clicáis en cursos de aprendizaje veréis cursos gratuitos de muchísima calidad y fáciles de seguir.
  • http://www.manythings.org/e/patterns.html: Una página con diferentes recursos para mejorar vuestro inglés. Hay ejercicios de vocabulario, de escuchar, de pronunciación… ¡y todo gratis!
  • http://iteslj.org/v/ei/: Esta página incluye ejercicios de vocabulario usando imágenes. ¡Ideal para principiantes! También hay ejercicios de gramática y vocabulario para todos los niveles.
  • http://www.englisch-hilfen.de/en/: Una web muy completa con diferentes recursos para mejorar y practicar el idioma. Si al ser principiante no entiendes nada de la página web, la parte más interesante para ti puede que sea esta: http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises_list/year1.htm
  • http://www.learnenglishfeelgood.com/: Ejercicios variados para practicar el idioma, especialmente de gramática y vocabulario.
  • http://www.parapal-online.co.uk/: Al igual que las otras presenta una gran variedad de contenidos. Lo más interesante pueden ser tal vez los ejercicios de escuchar y el contenido que incluye para niños.
  • http://www.dailyelessons.com/: Un lugar destacado sobre todo por el apartado “movies”, donde se puede hacer actividades con referencia a películas.
  • http://www.esl-lab.com/: Página con diferentes recursos para listenings.

DICCIONARIOS

Hoy en día ya no hace falta comprarse un diccionario físico. Los hay a montones en Internet y de forma gratuita. Mis preferidos son:

  • http://www.howjsay.com/: ¿No sabes como se pronuncia alguna palabra? No hay problema. Este diccionario lo hará por ti.

¿Sabes de alguna página más que pudiera incluir en todo este listado? Si sabes alguna, compártela con nosotros y yo la incluiré en este post.

¡Saludos!

Fuente: http://www.pormuypoco.com/

______________________________________________________________________________________________________-

Esta página comparte con nosotros un listado de webs para aprender inglés:  http://cadizempleo.blogspot.com.es/

Listado de 50 enlaces para aprender inglés:

  1. bbc.co.uk
  2. lingolex
  3. fluentin3months
  4. subingles
  5. lyricsgaps
  6. ompersonal
  7. edufone
  8. bab.la
  9. busuu
  10. grupovaughan
  11. humanresources.about
  12. wordreference
  13. usingenglish
  14. linguic
  15. forvo
  16. inglestotal
  17. saberingles
  18. vaughanradio
  19. fraze.it
  20. englishyappr
  21. funnylessons
  22. lang-8
  23. VOALearningEnglish
  24. english.yabla
  25. talkenglish
  26. audio-lingua.eu
  27. conjugador.reverso
  28. curso-ingles
  29. inglesmadrid
  30. vocabSushi
  31. englishspanishlink
  32. shertonenglish
  33. english-attack
  34. manythings
  35. iteslj.org
  36. fonetiks
  37. ejerciciodeingles
  38. languageguide
  39. mansioningles
  40. theyellowpencil
  41. conversationexchange
  42. linguistlist
  43. internetpolyglot
  44. proenglish
  45. aruljohn
  46. howjsay
  47. esl-lab
  48. cambridge
  49. englishjet
  50. verbling

A través de esta página nos trasladan los 10 mejores sitios webs para aprender Inglés gratis  http://www.guioteca.com/ingles/quieres-aprender-ingles-gratis-revisa-estos-sitios-web/

Revisa estos sitios y aprende inglés fácil y gratis.

En artículos anteriores discutimos cómo sacarle provecho a la archiconocida red social Facebook en pro de incrementar nuestro aprendizaje. Siguiendo con la tónica informática, es bueno que sepas que existe una enorme cantidad de sitios y blogs enfocados a ayudar a personas que cómo tú están  aprendiendo inglés. Por lo mismo puede ser un tanto abrumador elegir cuál visitar y cuál no, y como mi objetivo es ayudar, acá va una lista de los mejores sitios de inglés online (algunos pueden ser útiles para mis colegas de inglés también):

1. Aprendeingles: Sitio web repleto de recursos complementarios gratuitos para aprender inglés tales como videos, juegos, Podcasts, diccionarios online y guías de vocabulario.2. Fun Easy English: Esta página es ideal para principiantes, ya que se enfoca mayormente en el conocimiento básico del inglés. Ofrece cursos que incluyen pronunciación, gramática, modismos y  escritura. La mayor parte de los cursos son presentados en formato de video, lo que lo hace bastante atractivo.

3. Go4English.com: Esta web pertenece al “British Council”, (institución Británica encargada de las relaciones culturales a nivel internacional). Provee  información para el aprendizaje del inglés y también material para profesores. Puedes aprender inglés online mientras resuelves un test, juegas o escuchas una canción.

4. Lang-8: Especial para practicar “writing” (ojo, no sólo en inglés) Funciona de la siguiente forma, escribes un texto en el idioma que estás aprendiendo y luego ese texto es corregido por hablantes nativos. También puedes ayudar a otros a aprender tu idioma materno corrigiendo sus textos.

5. Elllo: Ideal para la práctica de “listening”.  Puedes escuchar a hablantes de todo el mundo discutiendo diferentes temas como juegos, viajes, farándula, deporte etc. Bajo el reproductor de audio encuentras las transcripciones de lo que estás oyendo. Además hay canciones y videos en inglés disponibles.

6. Learn English Free Online: Existe hace más de diez años, por lo que cuenta con una enorme cantidad de material para estudiantes y profesores de Inglés.

7. Exam English:Tal como indica su nombre, ésta web es increíblemente útil para realizar exámenes, incluyendo TOEFL, CPE, KET, (y casi todos los demás exámenes internacionales que necesitas para postular a becas). Te da la posibilidad de comprobar tu nivel de inglés en cada uno de las diferentes habilidades: audición, lectura, vocabulario, gramática, o escritura.

8. Livemocha: Ofrece cursos con enfoque principalmente comunicativo. Te entrega la posibilidad de hacer un curso, enviar ejercicios y chatear participantes de habla inglesa.

9. BBC Learning English: Personalmente, esta es mi favorita ya que puedes estudiar vocabulario, pronunciación y gramática inglesa así cómo técnicas de enseñanza del inglés (buenísimo para profesores). Destaca el curso “6 minute English” en el cuál puedes escuchar cortas grabaciones en audio descargables en los formatos MP3 y PDF.

10.VocabSushi: Increíblemente útil en  lo que a vocabulario se refiere ya que te  ayuda a aprender vocabulario con ejemplos contextuales del mundo real extraídos de las noticias diarias. Puedes seleccionar cualquier expresión o palabra, comprender su significado, verla ejemplificada en contexto, escuchar a nativos, y luego resolver un test para comprobar si realmente el vocabulario ha sido aprendido.

Aprender Inglés a través del canal Youtube es ahora posible con la web Anglo Link que posee un canal en youtube  y cuelga videos explicativos sobre gramatica, expresiones etc.  La web de Anglo Link es la siguiente:http://www.anglo-link.com/index.php?/home&nbsp

Con respecto al Francés tenemos estos enlaces que te pueden servir:

Os adjunto los mejores sitios para practicar el idioma:

 Cursos de  francés online:

Gramáticas

Fonética

Ejercicios en línea

Autoevaluación

  • TEST DE FRANÇAIS LANGUE ETRANGERE ET SECONDE
  • AZURLINGUA

Fuente: http://www.pormuypoco.com/


Recursos gratuitos en la red para aprender alemán

Por ultimo si queremos aprender Aleman tenemos esta página que nos facilita la tarea: http://www.spaniards.es/

Cursos online

Aquí hay un curso de alemán, muy basado en teoría (A1-A2/B1). Al final, se puede acceder a un chat para practicar con nativos el español y el alemán.
http://www.curso-de-aleman.de/

Aula fácil tiene un curso con teoría y ejercicios (A1-A2/B1):
http://www.aulafacil.com/Aleman1/CursoAleman/CursoAleman.htm

Deutsche Welle tiene muchos recursos: http://www.dw-world.de/dw/0,,4640,00.html

Curso de la BBC: http://www.bbc.co.uk/languages/german/

Otro curso para aprender hasta un B1/B2: http://www.deutsch-lernen.com/

Curso de Busuu (A1-B2): http://www.busuu.com/es

Portal de aprendizaje Moodle con cursos de alemán (con audiolibros): http://deutsch24.net/moodle/

Curso de 400 horas en 3 niveles de LangMaster:
http://www.langmaster.com/lmcom/com/web/sp-sp/pages/curso-aleman-gratis.aspx
Existe la posibilidad de descargarse dicho curso directamente en el ordenador:
http://www.langmaster.com/lmcom/com/web/sp-sp/pages/escuela-de-idiomas-gratis.aspx

Gramática online:

Ejercicios en la red:

  • http://www.deutschakademie.de/online-deutschkurs/spanisch/
    Ejercicios de todos los niveles (A1-C1). El formato es siempre el mismo: test multiopción.
  • http://www.hueber.de/shared/uebungen/schritte-international/
    Aquí están los ejercicios de los libros «Schritte International» (Band 1= A1.1,… Band 6 = B1.2). Ejercicios interesantes y muy amenos. En mi opinión, de formato más ameno que los de la Deutsche Akademie
  • http://www.hueber.de/shared/uebungen/schritte/lerner/uebungen/
    Aquí están los ejercicios de los libros «Schritte», que es familair del «Schritte International» (Band 1= A1.1,… Band 6 = B1.2). Ejercicios interesantes y muy amenos.
  • http://www.hueber.de/seite/pg_lernen_bkl01_emn?menu=46309
    Aquí los ejercicios de los «Em»: En este caso, Brückenkurs=B1, Hauptkurs=B2. Son de formato similar a los de Schritte.

Practicar vocabulario

Hay una aplicación gratuita que está diseñada para practicar el vocabulario (o los verbos irregulares o verbos con preposición o lo que se nos ocurra):
http://www.oriente-voca.eu/

Con este software, tenemos tres posibilidades:

  1. Crear nuestras propias listas de vocabulario (con lo cual, aprenderemos justo lo que necesitamos)
  2. Utilizar listas fechas en la web (A1): http://www.oriente-voca.eu/wordlists.php?forlang=deu&reflang=spa&lang=eng
  3. Utilizar otras listas hechas por otras personas (A1-B1): http://www.aprendealeman.info

Textos para leer

  • Noticias para niños con vocabulario traducido al castellano: http://perso.gratisweb.com/dgv3/zupilil/menu_zupilil.html
    Niveles: A2, B1, B2

  • Libros gratis para leer (a partir de B1):
    http://gutenberg.spiegel.de/

Para practicar el oído

Diccionarios online

Diccionarios visuales

Conjugar verbos:

Prensa online:


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …