Portada / EMPLEO PRIVADO / Se contratarán unos 225 auxiliares de veedor para el control de la vendimia en Ribera del Duero

Se contratarán unos 225 auxiliares de veedor para el control de la vendimia en Ribera del Duero


Unos 225 auxiliares de veedor completarán el dispositivo de control de vendimia del Consejo Regulador de Ribera del Duero que generalizará la recogida de uva a finales de septiembre, siempre que la meteorología se mantenga estable en las condiciones actuales.

Unos 225 auxiliares de veedor completan el dispositivo de control de la vendimia en Ribera del Duero

En estos momentos, el viñedo presenta un «excelente» estado sanitario y los primeros análisis dejan datos que recuerdan a campañas pasadas, como las 2005 o 2009.

Según ha informado el Consejo Regulador en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, en estos momentos se ultiman los preparativos para el arranque de una nueva campaña de vendimia en la Ribera del Duero con la puesta a punto del «exhaustivo sistema de control» de la cosecha para garantizar el cumplimiento de la normativa en la Denominación de Origen.

El marchamo de calidad ha insistido en que la vendimia llegará este año en las fechas en las que tradicionalmente tiene lugar en la Denominación de Origen, «aunque el mes de septiembre será fundamental para determinar las previsiones». Así, si la climatología se mantiene en las mismas condiciones de estos días, con temperaturas agradables, buena iluminación en las horas diurnas y valores térmicos más frescos por la noche, todo apunta a que la vendimia se pondrá en marcha a finales de septiembre.

Vía: http://www.20minutos.es/noticia/1584367/0/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …