Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / Lectura Semanal: Recursos on-line de utilidad para reforzar tu búsqueda de empleo.

Lectura Semanal: Recursos on-line de utilidad para reforzar tu búsqueda de empleo.


Orientación en la búsqueda de empleo. Esta semana os envio una serie de recursos online para reforzar vuestra búsqueda de empleo. En ellos encontrareis información muy útil que os facilitará el proceso de inserción laboral. Seguro que os interesan.

Para que la búsqueda empleo tenga éxito son necesaria una planificación y organización previas. Antes de comenzar la búsqueda de empleo es necesario analizar qué sabemos y qué podemos hacer, qué nos gusta y qué nos motiva y qué nos permite hacer el mercado de trabajo para así elaborar nuestro proyecto laboral. También debemos conocer las distintas fuentes de búsqueda de empleo, saber elaborar y utilizar las herramientas de búsqueda de empleo: el currículum y la carta de presentacíón, y prepararnos para los procesos de selección

Fuente: http://aragonrural.org/reddeantenas/banco-de-recursos/empleo/orientacion-en-la-busqueda-de-empleo.html

A continuación te ofrecemos una serie de recursos on-line de utilidad para reforzar tu búsqueda de empleo.

1Inforienta
Portal de orientación del Inaem en colaboración con otras entidades. Incluye múltiples recursos para el usuario: herramientas de autoconocimiento, información sobre búsqueda de empleo, autoempleo, formación, otros . Si quieres acceder a toda la información y servicios que ofrece registraté como candidato.
2Red Trabaja@
Web del Servicio Público de Empleo Estatal que ofrece información y herramientas para facilitar la búsqueda de empleo.
3Herramientas de búsqueda de empleo para jóvenes
El Instituto Aragonés de la Juventud ofrece en su web «emancipacioniaj» distintos recursos para la inserción juvenil: información, cursos, talleres de búsqueda activa de empleo y utilización de las distintas herrameintas de búsqueda de empleo, otros.
4Quieroempleo: Autoevalucación de competencias
Recurso ofrecido por las Cámaras dentro de la red de empleo «Quiero empleo», se trata de un test de evaluación de competencias profesionales on-line que te ayudará a conocer cuáles son tus competencias profesionales.
5Red orientacion@l
Guía de recursos on-line para el empleo y la formación.
6Guías prácticas de búsqueda de empleo
Información y recursos útiles para la búsqueda de empleo elaborados por Cámara Zaragoza (Pdf. descargables).
7Orientación laboral para universitarios
Universa ofrece en su portal distintos recursos para la búsqueda de empleo de titulados universitarios. Además de recursos informativos e información sobre servicios presenciales, ofrece un servicio de asesoramiento on-line.
8Euroguidance
Red de Centros distribuidos por europa que une los sistemas de orientación europeros.
9Orientación de carreras profesionales (Creade)
El portal de la consultora Creade ofrece información de utilidad para quienes buscan empleo o necesitan reorientar su carrera profesional. Recoge recursos de interés para preparar la búsqueda de empleo y superar los procesos de selección.
10Guía personal para el empleo (Infojobs)
El portal de infojobs ofrece una guía sobre los distintos pasos a seguir en la búsqueda de empleo abarcando todas las etapas por las que pasa un trabajador, desde el inicio de la búsqueda hasta la toma de decisión sobre la firma de un contrato laboral tras la superación del proceso de selección.
11Proyecto OTTO
Proyecto de Orientación Profesional para Trabajadores Ocupados (OTTO).
12Tiempos Modernos: Formación y Orientación Laboral.
Web sobre formación y orientación laboral.

Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Novedosa Guía de Orientación para jóvenes. Formación y búsqueda de empleo

La guía de orientación se apoya en valiosos recursos, pioneros en nuestro país. Por un …