Portada / EMPLEO PRIVADO / Consigue #empleo en el nuevo hotel de 4 estrellas de Salamanca.

Consigue #empleo en el nuevo hotel de 4 estrellas de Salamanca.


Uno de los tres edificios que conforman el castillo abaluartado conocido como Fuerte de la Concepción, en Aldea del Obispo (Salamanca), abrirá a mediados de septiembre convertido en hotel.

Es un 4 estrellas que se inaugura este mes con 18  junior suites (cada una de ellas de 54 metros cuadrados), aunque dispondrá en los próximos meses (en una segunda fase) de un total de 58 habitaciones. Entre sus instalaciones cuenta con el restaurante “El Escuadrón” (cuyo cocinero será Carlos Carrillo de Albornoz), un snack-bar, salones para reuniones con capacidad superior a 300 personas, una biblioteca con 30.000 volúmenes y más de 15.000 metros cuadrados al aire libre destinados a todo tipo de eventos. Además, está previsto que en una tercera fase del proyecto se incorpore un spa.

El presupuesto total para este proyecto asciende a unos 20 millones de euros. La compañía promotorora del Real Fuerte de la Concepción, Rodrigiomar, es propiedad de Luis Eugenio Togores Sánchez (doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, secretario-coordinador académico del Instituto CEU de Estudios Históricos), quien adquirió el complejo en 2007.

El hotel será gestionado y dirigido por Hotelgestur Consultores, a través de un equipo liderado por Íñigo Sánchez-Crespo Ateca, quien cuenta con amplia experiencia en la industria hotelera. Inicialmente se comercializará con la marca Posadas Reales, de la Junta de Castilla y León, como Hotel Posada Real Fuerte de la Concepción.

El castillo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y con categoría de Monumento, fue construido en 1664 para proteger la frontera española con Portugal y reconstruido en 1735. Fue diseñado por el ingeniero militar Pedro Moreau y por el maestro de obras Manuel Larra Churriguera, autor de la plaza mayor de Salamanca.  Aparte del propio Fuerte de la Concepción, se encuentran en él el Fuerte de San José y el Fuerte de las Caballerizas, alcanzando un perímetro de 254 metros.

Fuente: http://www.hosteltur.com/124100_abren-hotel-4-estrellas-castillo-siglo-xvii.html


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …