Portada / TE FACILITAMOS OTRA INFORMACIÓN / NORMATIVA / Forma y plazos de presentación de solicitudes para la concesión de la ayuda de 400 Euros.

Forma y plazos de presentación de solicitudes para la concesión de la ayuda de 400 Euros.


Resolución de 30 de agosto de 2012, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se determina la forma y plazos de presentación de solicitudes y de tramitación para la concesión de ayudas económicas de acompañamiento establecidas en el Real Decreto-ley 23/2012, de 24 de agosto, por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo.

Uno de los requisitos que más ha dado que hablar,  ha sido el de cómo acreditar que el solicitante ha buscado activamente empleo. El texto dice lo siguiente :

«El solicitante deberá acreditar ante el Servicio Público de Empleo Estatal haber realizado, al menos, tres acciones de búsqueda activa de empleo. El trabajo por cuenta propia o ajena de la persona solicitante tendrá la consideración de realización de acciones de búsqueda activa de empleo.
Las acciones de búsqueda activa de empleo podrán ser, tanto las que realice directamente el solicitante como las propuestas por el Servicio Público de Empleo competente. Se considerará una acción cada una de las actuaciones siguientes:
a) Trabajo por cuenta propia o ajena.
b) Envío o presentación de currículum, al menos, en tres empresas distintas.
c) Realización de, al menos, una entrevista de trabajo.
d) Inscripción en, al menos, una agencia de colocación autorizada.
e) Inscripción como solicitante de trabajo en portales de empleo privados o de los Servicios Públicos de Empleo.
f) Presentación a ofertas de trabajo de los Servicios Públicos de Empleo.
g) Cualesquiera otras actuaciones ofertadas por los Servicios Públicos de Empleo y específicamente en acciones formativas.

Texto completo de la Resolución:  http://boe.es/boe/dias/2012/09/01/pdfs/BOE-A-2012-11288.pdf

Fuente:  http://boe.es/boe/dias/2012/09/01/index.php?d=211&s=3
Tambien tines a tu disposición la web del Ministerio donde ya está disponible toda la información necesaria para solicitar las ayudas del Programa PREPARA. http://sepe.es/contenido/noticias/ampliar_noticia/desarrollo_prepara.html


Puede interesarte

Descarga la Guía con todas las novedades en empleo del hogar

La Seguridad Social publica esta guía en pdf descargable con las novedades que el Real …