Portada / EMPLEO PRIVADO / Oportunidad de empleo: Nueva guardería infantil Infanta Sofía en Palencia

Oportunidad de empleo: Nueva guardería infantil Infanta Sofía en Palencia


La nueva guardería infantil Infanta Sofía, ubicada en el polígono industrial San Antolín de Palencia, ha cubierto hasta ahora la mitad de las 50 plazas de que dispone. La Fundación San Cebrián, que gestionará esta guardería para niños de hasta 3 años, enseñó el jueves las instalaciones en una jornada de puertas abiertas para que pudieran ser conocidas por los familiares de los posibles alumnos. La guardería fue construida por la Junta en un terreno municipal, posteriormente fue cedida al Ayuntamiento, quien a su vez la traspasó a la Asociación de Propietarios y Empresarios de Polígonos Industriales de Palencia (Aspepis) y a la entidad de conservación del polígono industrial de San Antolín.
La escuela dispone de 500 metros cuadrados y cuenta con ludoteca, talleres educativos, un programa de atención temprana y un sistema de transporte en caso de incidencias. La escuela Infanta Sofía se sitúa en la calle Tejedores –en el corazón del polígono industrial–, pero con la posibilidad de que sea utilizada por todos los vecinos de la capital. «La mayoría de las personas que van a dejar aquí a sus hijos trabajan por la zona o viven en el Sector 8, en el barrio de la Nueva Balastera. Sin embargo, creemos que estar un poco alejados del centro de la ciudad no debería suponer un problema para otros padres que se desplazan en coche. Además, aquí no hay problemas para aparcar», destacó ayer la responsable de la guardería, Eva del Río.
Hace ya año y medio que la escuela infantil Infanta Sofía se terminó. Sin embargo, no será hasta el próximo día 4 de septiembre cuando la escuela pueda abrir oficialmente sus puertas. La primera empresa concesionaria de la guardería no consiguió un número mínimo de niños inscritos debido a los elevados precios que impusieron. La Fundación San Cebrián asumió la gestión el pasado junio. «La Fundación San Cebrián cuenta con infraestructuras propias de servicios, limpieza y administración que han permitido que los gastos sean más reducidos y que bajen las tasas de matriculación para los pequeños», explicó ayer Eva del Río.

Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …