Portada / NOTICIAS EMPLEO / Empleo reducirá el número de parados con ayuda para costear los 450 euros

Empleo reducirá el número de parados con ayuda para costear los 450 euros


Este viernes se publiará la ayuda y sabremos que alcance tendrá, que requisitos y a quien realmente beneficiará. Estaremos pendientes.

 

Últimas noticias al respecto:

El Ministerio de Empleo reducirá el número de parados con ayuda para costear la subida hasta 450 euros de la prestación del Plan Prepara para beneficiarios con al menos dos personas a su cargo, además de la pareja.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que la reforma del programa para parados que han agotado otras prestaciones, que aprobará el Consejo de Ministros el viernes, no contempla esta vez un incremento del presupuesto, sino un endurecimiento de las condiciones a aquellos que se benefician de esta ayuda.

Entre los requisitos, el Gobierno estudia por un lado el llamado ‘nivel de empleabilidad’ de los beneficiarios y por otro que no haya solapamiento. Una de las fórmulas que se están estudiando es la propuesta que lanzó la semana pasada Carlos Floriano. El número tres del PP cuestionaba que los jóvenes a cargo de sus padres de cobrasen la ayuda si estos tienen suficientes ingresos. La filosofía del Gobierno al tratarse de una ayuda de última instancia tiene que haber más condiciones.

Sin cuantificar los beneficiaros a los que se refería, el dirigente popular lamentó que «en algunos casos (los 400 euros) los estaban recibiendo personas que vivían con sus padres y lo hacían independientemente del nivel económico que tuviera su familia». El Ministerio de Empleo tampoco dispone de datos para desglosar el número de casos que denuncia Floriano.

A la espera de que se concreten las medidas, la subida de 400 a 450 le parece bien al PSOE, pero los socialistas no se quedarán satisfechos hasta ver «la letra pequeña» de las novedades que el Gobierno introducirá en el Plan Prepara. «Una cosa son los anuncios enlatados y otra cosa suele ser el BOE», ha remarcado este miércoles el secretario general del grupo parlamentario socialista, Eduardo Madina.

Fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es/

 

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …