Portada / EMPLEO PRIVADO / 2000 #empleos. 129 comercios de Río Shopping buscan personal. Descubrelos. Próxima apertura septiembre.

2000 #empleos. 129 comercios de Río Shopping buscan personal. Descubrelos. Próxima apertura septiembre.


El centro comercial dará trabajo directo e indirecto a 2000 personas tras su apertura. Durante la construcción han trabajado 2400 personas en las instalaciones de Arroyo de la Encomienda.

Queda aproximadamente mes y medio para que el próximo 19 de septiembre se proceda a la inauguración del centro comercial Río Shopping en Arroyo de la Encomienda, y justo un día después, el jueves, día 20, se procederá a su apertura oficial al público. En este complejo estarán ya instaladas 129 operadores de diversas actividades comerciales de primer nivel. Con una inversión de 200 millones de euros, algo más de cien mil metros cuadrados de superficie y un total de 4400 empleos -2400 en la construcción del centro, y a partir de su apertura, 2000 empleados de los diversos establecimientos-, Ikea completará su oferta a los miles de visitantes que se esperan con ocio, hostelería, restauración, comercio y una nueva forma de vida que ofrecerá Río Shopping.
De los 129 locales que se pusieron a disposición, tan solo quedan tres por adjudicar, y una de las últimas empresas que ha confirmado su presencia ha sido El Corte Inglés, que ofrecerá un amplio local de oportunidades. En este mes de agosto se entregarán los pocos locales que quedan por rematar, mientras que las 10 salas de cine con una capacidad de 1700 butacas están recibiendo los últimos retoques.
Varias empresas están inmersas en los procesos de selección de personal o acaban de concluir. Así, Primark, de capital irlandés, con gran presencia en el Reino Unido y dedicada a la moda de calidad para toda la familia a precios asequibles, ha realizado ya la primera selección entre los 240 currículos presentados, de los cuales, 164 provienen de la concejalía de empleo del Ayuntamiento de Arroyo. En la primera criba realizada mediante dinámicas de grupo, un 60% de los arroyanos han superado las pruebas, y están ahora inmersos en las entrevistas personales que se han venido llevando a cabo esta semana pasada en un hotel de la capital. De ahí saldrán los aproximadamente 155 empleados con los que contará Primark para su apertura. En un primer instante, Primark ha recibido más de 3000 currículos solicitando empleo. El proceso de selección comenzó el pasado 1 de agosto, y estará terminado en unas tres semanas. En la última semana de agosto, los afortunados que hayan obtenido oferta de trabajo recibirán noticias de la multinacional irlandesa. El perfil que busca Primark es muy claro: Personas comprometidas, dinámicas y participativas, que tengan pasión por la moda. No es necesario tener experiencia previa, aunque sí orientación comercial.
Según el Concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, José Antonio de Frutos «este modelo de colaboración con algunas de las empresas que se están instalando en Río Shopping demuestra que es posible la contratación de vecinos de nuestra población, algo de lo que salen beneficiados tanto los ciudadanos como las empresas».
Leroy Merlín ya terminó hace tiempo su selección, contratando 47 personas, de las que el 26% son de Arroyo, y se encuentran realizando formación en las instalaciones de Zaratán. Además, en próximos días, 11 nuevas personas serán contratadas para reforzar los fines de semana y comenzar con el montaje de la tienda de Río Shopping.
Kiabi, también dedicada a la moda de calidad para toda la familia a pequeños precios, acaba de terminar de seleccionar su personal para la tienda de Arroyo. Casi la mitad de los 23 nuevos empleados son ciudadanos de Arroyo, y se incorporarán el próximo día 20 de agosto. Realizarán prácticas en la tienda que Kiabi tiene en Alcorcón. Según Sergio Gómez, director de la tienda de Kiabi en Arroyo, el proceso para la apertura de la tienda a mediados de septiembre «marcha por muy buen camino y es una gran noticia que ya se hayan incorporado todas las personas que van a trabajar en este centro. Esto nos va a permitir, además, formar de manera adecuada a todos los nuevos empleados, lo que contribuirá a dar un mejor servicios a nuestros clientes».

El perfil de los contratados en general para trabajar en Río Shopping corresponde a personas de ambos sexos, de entre 25 y 35 años de edad, y la mayoría de ellos, más del 90%, en situación de desempleo. Se ha valorado la disponibilidad y flexibilidad de horarios, así como la cercanía de su vivienda al centro comercial.
La seguridad de Río Shopping ha sido adjudicada a Prosegur, mientras que todo el trabajo de la zona de restauración, que para este centro presenta la novedad de ser común para los 17 restaurantes, bares, cafeterías y heladerías, se ha encargado a la empresa Grupo Norte.
RESTURACIÓN Y HOSTELERÍA
En la zona de hostelería, se podrá disfrutar de 17 establecimientos. De empresarios de Valladolid son Tequila y Manjar, La Sepia, Moga Gelato Café, La Nicoletta, Bar Alarcón, Carmen Gestoso, y Eh Voilá. Incluso una conocida empresa hostelera de Arroyo estará presente en Río Shopping, y en próximos días se anunciará su nombre. A estos hay que añadir otros, sobradamente conocidos, como Burguer King, Feng Café, Fosters Hollywood, Gelatto y Café, Jamaica, Llao Llao, Wok, y Brasa y Leña.

Fuente: http://soydearroyo.elnortedecastilla.es/


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …