Portada / EMPLEO PRIVADO / SENER empleará a 300 personas para edificar la planta de biomasa

SENER empleará a 300 personas para edificar la planta de biomasa


SENER, la empresa que se encargará de la construcción de la planta de biomasa que ENCE va a ubicar en Mérida, necesitará cerca de 300 trabajadores para construir la factoría. Además se necesitarán más trabajadores para el mantenimiento y funcionamiento de la planta.

Las dos empresas tienen previsto que en 2014 entre en funcionamiento la planta, con una inversión total de 80,9 millones de euros. La factoría necesitará personal tanto en las etapas de construcción como para su operación y mantenimiento. La primera fase, la de construcción, «se lanzará en otoño», tal como explica SENER.

Se van a contratar «trabajadores que en su mayoría procederán de las empresas de construcción y montaje locales que se contraten para efectuar las obras», según información facilitada por las empresas que van a edificar la planta de biomasa. Además de estos 300 puestos que se crearán para la construcción, esta planta traerá más empleos, ya que se precisarán 30 puestos de trabajo directos para la operación y el mantenimiento de la planta, entre otros, operadores de grúa y técnicos de mantenimiento, y también se necesitarán 130 puestos directos para «la gestión de la biomasa, incluida la preparación de terrenos, puesta en riego, plantación, labores silvícolas, cosecha y transporte» y «se procurará cubrir estos puestos con empresas y personas de la zona», según explican las empresas.

Tanto SENER como ENCE abrirán en el momento oportuno «procesos públicos de contratación, que serán difundidos a través de los medios de comunicación locales para que los interesados puedan presentar sus candidaturas», aunque aún no hay fijada una fecha. La selección se hará a través de empresas contratistas locales y cuando los empleos sean directos, a través del Departamento de Dirección de Personal de cada una de las empresas.

Los puestos de trabajo requerirán cierta formación técnica como, por ejemplo, Formación Profesional FP II, ingeniería media e ingeniería superior, en especial aquellas personas que estén en contacto directo con la operación de la planta.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/

Vía: @OrientacinMiaja


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …