Portada / EMPRESAS / Acuanorte invertirá 456 millones en infraestructuras hidráulicas de CyL hasta 2015

Acuanorte invertirá 456 millones en infraestructuras hidráulicas de CyL hasta 2015


Además de los 611 millones de euros en infraestructuras ya concluidas, el programa de Acuanorte establece inversiones por un importe de 1.027 millones de euros hasta 2015 en todas las cuencas de su ámbito territorial, de los que 456 millones de euros corresponden a Castilla y León.

Principales actuaciones

Entre las actuaciones más destacadas, la directora general de Acuanorte subraya la modernización de los regadíos y las redes de abastecimiento en la comarca leonesa de El Bierzo. «Debemos hacer un uso racional del agua y tenemos la obligación de cuidarla, lo que pasa por mejorar la eficacia y la eficiencia. Son un ejemplo de modernización, ya que se consigue mayor rentabilidad. Se trata de mejorar las herramientas de trabajo en un sector tan importante para Castilla y León como la agricultura», explica Pérez Espinosa, quien también destaca la ampliación de las depuradoras de Burgos, Segovia y Soria.

La primera, con una inversión de 50 millones de euros, permitirá a la capital del Arlanzón y a los municipios de su alfoz tratar sus aguas gracias a la construcción de los colectores pertinentes; mientras que en los casos de Segovia y Soria, con más de 27 millones de euros y 37 millones de euros, respectivamente, además se modernizarán las instalaciones para adaptarlas a las innovaciones tecnológicas introducidas en el sector en los últimos años.

Más información en el número de agosto de la revista Castilla y León Económica


Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …