Portada / EMPLEO PRIVADO / Póximas obras centros comerciales de Villares y Carbajosa. Retail Park y Familly Village. Previsión de 2500 empleos

Póximas obras centros comerciales de Villares y Carbajosa. Retail Park y Familly Village. Previsión de 2500 empleos


La crisis económica no entierra los grandes centros comerciales previstos en Salamanca y 2 de las 3 grandes superficies -en Villares de la Reina y en Carbajosa de la Sagrada- que tienen licencia de la Junta prevén iniciar obras de construcción este año.

Solo Chelverton ha enfriado sus planes y pospone su llegada a Salamanca capital. La empresa Chelverton, que tiene licencia comercial para instalarse en Salamanca capital, es la única gran superficie de las 3 autorizadas por la Junta que aún no maneja un calendario para su desembarco.

Aunque con demoras respecto al calendario inicial, los promotores del  de Salamanca que se instalará en Villares de la Reina prevén firmar este mes ante notario la compra-venta de los terrenos donde se instalarán para empezar las obras de construcción en agosto.

Este proyecto, que está impulsado por los portugueses Joao Alexandre Alves e Irene Conceiçao Pinto Brito, lleva aparejada una inversión de 150 millones de euros, que se ha conseguido a través de fondos de inversión extranjeros, según fuentes próximas a los promotores, y la creación de 2.000 puestos de trabajo. Si no hay nuevas demoras, el centro comercial podría abrir sus puertas al público en las Ferias de septiembre de 2013, ya que muchos de sus elementos estarán prefabricados.

Tampoco ha decaído el interés para instalar en Carbajosa de la Sagrada un parque comercial heredero del proyecto del Familly Village proyectado en 2006. La previsión de los promotores es iniciar las obras de construcción antes de fin de año, con 8 meses de ejecución gracias al uso de elementos prefabricados, según explica Pedro Yagües, director comercial del Grupo Criber, que está asociado a Sierra Pacani (empresa propietaria de los terrenos) en este proyecto en el que ya hay “preacuerdos con operadores” firmados ante notario.

El centro comercial de Carbajosa exige una inversión de 25 millones y se prevén crear 500 empleos directos e indirectos asociados a este proyecto.

Lea toda la información en la edición impresa de LA GACETA de este domingo 22 de julio.

Fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/07/22/centros-comerciales-villares-carbajosa-arrancan-ano-pesar-crisis/67812.html?utm_source=rss


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …