Portada / EMPLEO PRIVADO / Entre 20 y 25 puestos de trabajo directos en la nueva planta de biodiésel que se abrirá en Septiembre (León)

Entre 20 y 25 puestos de trabajo directos en la nueva planta de biodiésel que se abrirá en Septiembre (León)


El director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, acompañado de varios técnicos y del alcalde de Toreno, Pedro Muñoz, realizaron una visita privada a las flamantes instalaciones de la nueva planta de producción de biodiésel que la empresa de capital español y americano, Vecernegy Bida, ha construido en la zona del Campón. Según confirmó ayer el alcalde de Toreno, en el próximo mes de septiembre la planta estará ya produciendo biodiésel y con este arranque se crearán entre 20 y 25 puestos de trabajo directos.

…. De esta forma, la planta de Toreno se convertirá en una de las más grandes de España con capacidad máxima para producir 120.000 toneladas al año de biodiésel, utilizando para ello el refinado o el transformado de aceites usados.

«Estamos ya intentando arrancar, ponerla en marcha y hubo una visita del director general de Energía con técnicos de la Junta y esta visita fue muy satisfactoria , hasta el punto de que esperamos que en pocos días quede solucionado ya el tema de la conexión a red, que es la luz, y lo que queda es ya nada, traer materia prima y empezar a transformar biodiésel», manifestó el regidor de Toreno. Al tiempo explicaba que, aunque no hay una fecha concreta para el arranque de la producción, «a finales de septiembre estará funcionando».

En este sentido, ahora mismo está terminado el 97% de la instalación, según se constató en la visita a las instalaciones del Campón. «A partir de ahora es cuando habrá que empezar a traer aceites para procesarlos, para trabajar ya», concluyó Muñoz.

En la reunión mantenida con el director general de Energía y Minas entre los compromisos que mantiene la empresa con la Junta figura precisamente el de crear 25 puestos de trabajo directos. Del montante de las ayudas no ha trascendido de momento cifra alguna, aunque la inversión de la empresa está entorno a los 18 millones de euros, según la cifra que comentó el propio alcalde de Toreno.

Fuente: http://www.diariodeleon.es/

Vía: @leoriento http://leoriento.blogspot.com.es/


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …