Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / Lectura Semanal: Materiales de Apoyo para Procesos de Orientación Profesional. Guía usuario y técnico. Descarga pdf.

Lectura Semanal: Materiales de Apoyo para Procesos de Orientación Profesional. Guía usuario y técnico. Descarga pdf.


Esta Semana os envio unas Guias que edita Foremcyl con trabajos sobre orientación profesional y búsqueda de empleo.

Los profundos cambios sociales producidos durante los últimos años en el entorno europeo, han influido en gran manera en el mercado de trabajo. Estos aspectos implican cambios en el mercado laboral y consecuentemente en la organización del trabajo y por lo tanto en los recursos humanos de las empresas.

Los trabajadores no solo deben ser capaces de conseguir empleo sino mantenerse en él, adaptarse al cambio, progresar y obtener otro empleo para mejorar su desarrollo profesional, es decir ser un trabajador flexible, polivalente y adaptable. Para ello se deben establecer líneas de trabajo que favorezcan un Sistema Integrado de Información y Orientación Profesional para el asesoramiento a los trabajadores desempleados y ocupados en relación con las oportunidades de formación y empleo y con las posibilidades de reconocimiento y acreditación de su cualificación.

El objetivo principal de esta investigación ha sido plantear las metodologías más adecuadas, así como definir los contenidos más idóneos y diseñar recursos pedagógicos innovadores para el desarrollo eficaz y eficiente de los Servicios de Orientación Profesional teniendo en cuenta los cambios producidos en el mercado de trabajo. http://www.foremcyl.es/estudio_orientacion2011.php

Puedes descargarte el estudio completo en formato PDF.

Guía del Orientador (4,44 Mb.)
Cuaderno del Usuario (8,45 Mb.)


Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Últimos días para inscribirse en 8 lanzaderas de empleo de Andalucía, Castilla la Mancha y Canarias

El 12 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para las 8 Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán a finales de …