Portada / EMPRESAS / Ferrovial construirá para Endesa 325 kilómetros de gasoducto, 100 de ellos en CyL.

Ferrovial construirá para Endesa 325 kilómetros de gasoducto, 100 de ellos en CyL.


Ferrovial construirá un total de 325 kilómetros de gasoductos para Endesa Gas en distintas comunidades autónomas por un importe de 35 millones de euros, según informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.

Se trata de los gasoductos que el grupo de energía extenderá por Valencia, Castilla y León y Baleares. Su construcción arrancará en 2012 y se extenderá hasta 2014.

 

En Valencia, Ferrovial construirá 75 kilómetros de canalización de gas en la provincia de Alicante, mientras que en Castilla y León tenderá 100 kilómetros de gasoducto repartidos por las provincias de Ávila, Segovia y Salamanca. Asimismo, en Baleares construirá 150 kilómetros en Mallorca.

 

Entre los proyectos más recientes del grupo en este sector figuran la remodelación de las instalaciones de CLH en el aeropuerto de Alicante o la mitad del oleoducto que discurre entre Zaragoza y Torrejón de Ardoz (Madrid).

En la cartera de obras acometidos por Ferrovial figuran también la construcción de otros dos gasoductos, también acometidos para Endesa, en Zaragoza y en Guadalajara.

Noticia en la fuente: http://www.europapress.es/castilla-y-leon


Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …