Portada / FORMACION / Formación para ayudar a los jóvenes de CyL a ampliar sus posibilidades de encontrar un empleo

Formación para ayudar a los jóvenes de CyL a ampliar sus posibilidades de encontrar un empleo


CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN

RESOLUCIÓN de 4 de julio de 2012, del Instituto de la Juventud de Castilla y León, por la que se convoca el programa de actividades formativas para el segundo semestre del año 2012.

 

2.765 jóvenes de Castilla y León podrán participar en alguna de las 84 actividades formativas que ha programado el Instituto de la Juventud para el segundo semestre del año….

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud, ha programado un completo paquete de actividades formativas para jóvenes de entre 18 y 35 años de Castilla y León. Se desarrollarán durante el segundo semestre del año, en concreto se iniciarán el 22 de agosto y se prolongarán hasta el 21 de diciembre.
La oferta formativa, repartida en 84 actividades diferentes, asciende a 2.765 plazas, más del doble de las convocadas en ese mismo periodo del pasado año….. “completar la formación formal resulta esencial para favorecer la inserción laboral de los jóvenes e impulsar su emancipación”.
La oferta, que será publicada el próximo lunes 9 de julio en el Boletín Oficial de Castilla y León, contempla la posibilidad de obtener títulos en materia de juventud, como por ejemplo, monitor de tiempo libre, informador juvenil, gestor de instalaciones juveniles, profesor o director de formación. Pero además, los interesados podrán realizar actividades complementarias en el ámbito de la gestión, las nuevas tecnologías, el ocio y tiempo libre, y el aprendizaje de inglés.
Así, los jóvenes que deseen obtener una de las titulaciones de formación que se imparten en la Escuela de Formación Juvenil -ubicada en el palentino Complejo Castilla- podrán elegir entre alguno de los 10 cursos programados. Un total de 240 jóvenes, frente a los 150 del pasado año, tendrán la posibilidad de lograr el título de monitor o coordinador, director de formación, gestor de instalaciones juveniles, o conseguir la acreditación como experto en senderismo, en rapel y tirolina; disciplinas que se imparten en el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre.
Pero si lo que prefieren es formar parte de las actividades formativas complementarias que ha programado el Instituto de la Juventud en distintas provincias de Castilla y León, los jóvenes podrán elegir entre 74 actividades diferentes, que se desarrollarán de forma presencial o vía online.
El Instituto de la Juventud de Castilla y León convoca 2.525 plazas para que los jóvenes puedan elegir entre distintas actividades divididas en cuatro áreas temáticas: formación, gestión y liderazgo; nuevas tecnologías; ocio y tiempo libre; e inglés enfocado a la búsqueda de empleo.
Así, 43 actividades están programadas para que 1.005 jóvenes amplíen su formación en nuevas tecnologías. Con estos cursos podrán convertirse, por ejemplo, en community manager, aprender a utilizar las redes sociales como herramienta para encontrar un trabajo, a crear un blog corporativo, acercarse al mundo de la publicidad y al marketing digital, la imagen y el sonido, o la fotografía digital, pero incluso también aprender a ser Dj.
920 jóvenes tienen a su alcance participar en alguna de las 17 actividades que se convocarán para mejorar la expresión oral, de cara a afrontar una entrevista de trabajo; o aprender técnicas de comunicación oral y escrita; iniciarse en el lenguaje de signos; adquirir habilidades directivas o conocimientos en materia de finanzas. O si lo prefieren, mejorar su nivel de Inglés, francés o alemán, o aprender nociones de portugués, ruso, chino o italiano.
Cinco actividades de ocio y tiempo libre se han programado para que 150 jóvenes de la Comunidad realicen actividades de naturaleza, medio ambiente y actividades deportivas, pero también para que aprendan a organizar y dinamizar actividades de campamentos, desarrollar itinerarios turísticos o adquirir conocimientos básicos de primeros auxilios.
Por último, el Instituto de la Juventud convoca 450 plazas para jóvenes de Castilla y León, de entre 18 y 30 años, interesados en asistir a cursos en lengua inglesa sobre técnicas de búsqueda de empleo. Los cursos, que durarán tres días, se celebrarán en cada una de las provincias de la Comunidad.
Los interesados en participar en cualquiera de las 84 actividades programadas para el segundo semestre del año tienen de plazo hasta el 26 de julio para presentar su solicitud, cuyo modelo estará disponible en la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en la dirección del Instituto de la Juventudwww.juventud.jcyl.es, así como en las Unidades Territoriales de Juventud de los Departamentos de Familia e Igualdad de Oportunidades en cada provincia, en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano.
Noticia completa en la fuente: http://www.leon24horas.com/familia-convoca-2-765-plazas-de-formacion-para-ayudar-a-los-jovenes-de-castilla-y-leon-a-ampliar-sus-posibilidades-de-encontrar-un-empleo/

Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …