Portada / NOTICIAS EMPLEO / Distribución de los 50 millones del FSE a inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Distribución de los 50 millones del FSE a inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.


De los más de 51 millones de euros que se van a reorientar 9.339.223 son para Cruz Roja Española, 9.400.952 para Cáritas España, 10.592.476 para el Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, 10.055.561 para la Fundación Secretariado Gitano y 12.295.813 para la Fundación ONCE.

En total, se van a reorientar 51 millones de euros a la Fundación ONCE, Cáritas Española, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano y el Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el .Empleo para que refuercen sus programas dirigidos a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas a las que dirigen su actividad: personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, inmigrantes, población gitana y reclusos. Se trata de una cantidad que, además, se eleva a los 74 millones de euros si se considera la cofinanciación que dichas organizaciones deben de realizar.

Jóvenes, principal objetivo

El objetivo de esta medida es también intensificar las actuaciones dirigidas a promover el empleo entre los jóvenes en riesgo de exclusión puesto que se trata de un grupo de población sobre el que la crisis ha tenido especial incidencia.

Para ello, las entidades que han recibido los fondos adicionales tienen previsto, entre otras actuaciones, poner en marcha un Plan Específico de Apoyo a la Contratación de Jóvenes Vulnerables por la vía de los Contratos para la Formación y el Aprendizaje y del Contrato Indefinido de Apoyo a Emprendedores que recoge la reforma laboral. Se trata de un Plan con el que se persigue aumentar la ratio de personas jóvenes excluidas que, tras participar en alguna de las acciones que engloba el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, consiguen un contrato laboral y que a fecha de hoy se encuentra, a pesar de lo complicado de las circunstancias, en torno al 21%.

Noticia completa en la fuente: http://www.ejecutivos.es/noticia.asp?ref=31076

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …