Portada / EMPLEO PRIVADO / La industria de automoción invertirá 750 millones en CyL que posiblitarán la contratacion de mano de obra.

La industria de automoción invertirá 750 millones en CyL que posiblitarán la contratacion de mano de obra.


La gran industria de automoción de Castilla y León invertirá en esta Comunidad 750 millones de euros de manera inmediata, además de los gastos que se generen en proyectos de medianos y pequeños proveedores, aún por cuantificar, y que posibilitarán mano de obra joven.

Las principales cuantías serán las de Renault (500 millones), Nissan (140) e IVECO (110 millones), según ha dicho hoy en Valladolid el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.

«Castilla y León tiene por delante entre siete y diez años de tranquilidad» en el sector de la automoción «si nos ayudase un poco la situación económica, que es complicada», ha manifestado Villanueva a los periodistas poco antes de asistir a la asamblea anual del Foro regional de Automoción en el que participan 27 empresas.

El presidente del foro, Fernando Rey, ha añadido que las exportaciones de automóviles, que suponen el 90 por ciento de la producción, obligan a revisar la logística empresarial y ha puntualizado que confía en que «a corto y medio plazo» pueda hablarse de clima «tranquilizante» del sector.

Aparte de las inversiones de las grandes industrias, que según Villanueva comenzarán a materializarse progresivamente a partir de ahora, los medianos y pequeños proveedores de automoción generarán también inversiones importantes «que se irán conociendo poco a poco», ha agrego Villanueva, sin concretar cifras ni plazos.

Los proveedores mantendrán al menos el empleo actual y tendrán que acudir a los jóvenes como mano de obra, ha insistido el consejero.

El grupo de empresas integradas en FACYL constituye una plataforma para identificar las necesidades comunes del sector a escala regional y implementar iniciativas conjuntas en competitividad, innovación, logística, formación, producción y recursos humanos.

Noticia completa en la fuente: http://www.noticiascastillayleon.com/

Directorio de empresas de fabricación y componentes de automovil FACYL  http://www.facyl.es/


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …