Portada / EMPLEO PRIVADO / Pacto por el #Empleo Rural en Salamanca

Pacto por el #Empleo Rural en Salamanca


 

El pasado 24 de mayo la Diputación de Salamanca, el Organismo Autónomo de Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR), el Servicio Público de Empleo de Castilla y León de Salamanca, los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, la patronal Confaes y varias entidades sociales de Salamanca, entre las que se encuentran varias entidades de la Red Círculos, como Asprodes, Salarca y Acopedis, han firmado el Pacto por el Empleo Rural en Salamanca.

 Este Pacto, hace suyas las prioridades de la Estrategia Europea 2020 de conseguir un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Dicho pacto se basa en 3 principios de actuación: la atención a las necesidades específicas de formación y empleo de la población activa rural, la detección de oportunidades de empleo basada en los sectores con mayor potencial endógeno y la gobernanza participativa.

El objetivo del acuerdo es programar y desarrollar en el ámbito territorial de aplicación un conjunto de medidas activas de empleo complementarias entre sí, planificadas, pactadas y seguidas por una comisión de gestión/mesa territorial de empleo que mejoren estructuralmente el nivel de empleo, fortaleciendo el territorio.

 El Pacto ha fijado 3 ejes prioritarios:

  1. Creación de un observatorio de empleo rural en la provincia,
  2. Promoción del autoempleo y apoyo al emprendurismo,
  3. Formación para el empleo. 

La gestión del acuerdo será llevado a cabo por una Comisión de Gestión que quedará constituida en el último trimestre de este año. El plazo de vigencia del Pacto es de cuatro años, y será revisable anualmente.

Vía: @Foro_E.

Noticia en la Fuente: http://proyectocirculos.wordpress.com/2012/06/01/pacto-por-el-empleo-rural-en-salamanca/


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …