Portada / NOTICIAS EMPLEO / 800.000 euros para el proyecto Frontera Natural (Salamanca, Zamora y Portugal)

800.000 euros para el proyecto Frontera Natural (Salamanca, Zamora y Portugal)


La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Duoro pondrá en marcha el proyecto Frontera Natural para actual en un centenar de «puntos negros» de Zamora, Salamanca y Portugal para su recuperación y rehabilitación con un presupuesto de 800.000 euros.

Esta iniciativa, que ha sido presentada este mediodía en la Subdelegación de Zamora, tiene como principal objetivo recuperar, conservar y revalorizar el patrimonio natural de los pueblos transfronterizos, que han sido degradados por la mano del hombre.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, de los que 600.000 están cofinanciados por la UE y los fondos europeos FEDER.

Asimismo, además de esta recuperación patrimonial, permitirá la creación de empleo, el fomento del voluntariado en algunos casos, además de la fomentar el turismo en la zona.

LICITACIÓN EL LUNES

La primera fase de este proyecto saldrá a licitación el próximo lunes y con presupuesto de 115.000 euros dirigidos a mejoras en 32 puntos de la provincia de Zamora; 7 de Aliste, 6 de Tierra del Pan, 6 de Sayago, 6 de Sanabria, 2 de Alba, 2 de la Carballeda, una en Tierra del Vino y otra en Tábara.

«Zamora es la gran privilegiada este primera fase puesto que son 32 lugares, además de diez en la provincia de Salamanca y 18 en Portugal», ha comentado la subdelegada, Clara San Damián.

Durante los últimos meses se ha hecho un inventario en esta zona de La Raya hispano-lusa y se han contemplado 234 puntos negros, aunque finalmente se actuará en cien, algunos de ellos pendientes de resolver.

No obstante, se espera que a finales de año ya esté todo finalizado con la idea de agrupar a muchos sectores en los trabajos; ayuntamientos, vecinos, turistas, además de las administraciones.

La noticia en la fuente: http://www.europapress.es/


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …