Portada / NOTICIAS EMPLEO / Pacto por las oportunidades y el empleo. Salamanca

Pacto por las oportunidades y el empleo. Salamanca


El alcalde de Salamanca, ha remitido por correo un borrador del Pacto por las Oportunidades y el Empleo a los sindicatos y a los empresarios.

Este documento recoge 15 medidas concretas para dinamizar la economía….

Los objetivos del Pacto son establecer condiciones que faciliten la puesta en marcha de negocios; la continuidad, viabilidad y competitividad de las empresas existentes, y la generación de empleo para los ciudadanos.

Para conseguir estos tres fines, el Gobierno Municipal propone quince medidas, que recogen aportaciones de sindicatos y empresarios. Entre las iniciativas, se encuentran diferentes propuestas de apoyo a las PYMES y autónomos, como la puesta en marcha de una oficina integral de atención al emprendimiento; la creación de un foro de PYMES y autónomos, que asesore y formule propuestas a las Administraciones Públicas en materia empresarial, de dinamización, innovación y mejora de competitividad; la mejora de su liquidez al pagar a los proveedores municipales en menores de 45 días; la ayuda en la obtención de préstamos mediante acuerdos con entidades financieras; o el impulso del comercio y la hostelería salmantinos.

El Pacto establece también iniciativas para el desarrollo empresarial y la promoción exterior de Salamanca que refuerce su posicionamiento como destino económico para emprendedores, empresarios e inversores.

Medidas de apoyo que faciliten el empleo de los jóvenes y el estímulo de la innovación en empresas, industrias y comercio local son otras de las propuestas del borrador remitido a sindicatos y empresarios.

Este texto será el documento de trabajo en la ronda de contactos que se abrirá a partir de ahora con sindicatos, empresarios y otros colectivos. En una carta remitida junto al borrador del Pacto, el alcalde de Salamanca emplaza a una reunión para debatir personalmente sobre su contenido.

Noticia en la fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es/


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …