Portada / AUTOEMPLEO / Las cajas rurales CyL financiarán a pymes y emprendedores

Las cajas rurales CyL financiarán a pymes y emprendedores


Las cajas rurales de Castilla y León quieren reforzar su compromiso con el tejido productivo. Las cooperativas de ahorro extenderán sus mecanismos de financiación a los emprendedores y pymes, según el compromiso adquirido con la Junta.

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, explicó que este acuerdo se rubricará dentro un mes, aproximadamente..

El responsable de Economía indicó que estas entidades incrementarán la financiación que ya prestan a emprendedores y pymes, así como al sector agrario y ganadero. De esta forma, Villanueva indicó que estas cajas apoyarán el desarrollo de proyectos viables vinculados con el medio ambiente, el turismo rural, la agroalimentación, la energía y la economía social, lo que ayudará al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) autonómico y a la creación de empleo.

El consejero consideró este acuerdo como un «paso adelante» para una «nueva etapa» de colaboración. Los productos financieros que presten al tejido productivo de la Comunidad se encauzarán a través de instrumentos como la sociedad de garantía recíproca Iberaval.

…Finalmente, remarcó que cuentan con unos 5.000 millones en activos y 325.000 clientes en Castilla y León, gracias a los 108.000 socios. Además, apuntó que las cajas rurales cuentan con 328 oficinas, 900 profesionales y los medios técnicos necesarios para apoyar proyectos empresariales.

Noticia completa en la fuente:

http://www.eleconomista.es/castilla_y_leon/noticias/


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …