Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Directorio de las 650 Bodegas de Castilla y León y sus vinos.

Directorio de las 650 Bodegas de Castilla y León y sus vinos.


Todo sobre el vino las bodegas de Castilla y León, Noticias, Información etc.

En este post os envio el listado de bodegas de Castilla y León, solamente teneis que pinchar en la denominación de Origen que deseeis.  Para más información podeis acudir a la fuente: http://cyl.elnortedecastilla.es/

vinos y bodegas

· DO Ribera de Duero
· D.O. Rueda
· DO Toro
· DO Cigales
· D.O. Bierzo
· DO Arribes
· DO Tierra de León
· DO Arlanza
· DO Tierra del Vino de Zamora
· VC Valles de Benavente
· VC Valtiendas
· Zona de Vinos Cebreros
· Zona de Vinos Sierra de Salamanca
· Vino de la Tierra de Castilla y León

En Castilla y León existen alrededor de 650 bodegas elaboradoras de vinos de calidad repartidas en el conjunto de denominaciones de origen y menciones de calidad. Una de las características principales de este tipo de empresas es su dispersión a lo largo de toda la geografía regional y su versatilidad en cuento a tipos de vinos, que conservan la personalidad de los diferentes terruños y áreas geográficas. Por lo general, las bodegas elaboradoras son también de crianza y suelen estar ubicadas no muy lejos de los viñedos propios o en centros de producción vitícola importantes.

vinos y bodegas

En los últimos años, tras la vendimia se suelen incorporar entre 20 y 30 nuevas firmas repartidas por distintas denominaciones. Las dos zonas con mayor crecimiento en número de compañías son las denominaciones de origen Ribera del Duero y Toro. El sector del vino, en plena ebullición, todavía no ha tocado techo y, aunque seguirá creciendo el número de bodegas es muy posible que, en esta región, no se produzca el mismo crecimiento desmesurado que en la última época.


Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …