Portada / EMPLEO PRIVADO / Nuevo proyecto Fotovoltaico.1.600 puestos de trabajo en la construcción y más de 120 en el mantenimiento..

Nuevo proyecto Fotovoltaico.1.600 puestos de trabajo en la construcción y más de 120 en el mantenimiento..


La comunidad autónoma de Extremadura afianza su liderazgo en la producción de energía solar fotovoltaica con un nuevo proyecto de 400 megawatios, que prevé una inversión de 450 millones y estará situado entre las localidades pacenses de Calzadilla de los Barros y Bienvenida.

   Se trata del proyecto ‘Calzadilla’, que está formado por cuatro grandes plantas fotovoltaicas interconectadas por una misma línea, y que promueven el grupo extremeño Valsolar junto con el alemán SAG Solarstrom, con el que prevén crear 1.600 puestos de trabajo durante su fase de construcción, y más de 120 empleos durante los 30 años de vida útil de las instalaciones.

   Este nuevo proyecto ha sido presentado en la tarde de este lunes por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y los representantes de Valsolar, Ramón Sanguino, y de SAG Solarstrom, Oliver Günther, quienes han firmado un convenio de «colaboración y asesoramiento» para su puesta en marcha.

   Se trata de un proyecto que en primer lugar nació como dos plantas termosolares, pero que posteriormente, al desaparecer las primas a las energías renovables, quedó en ‘stand-by’ y posteriormente se reconvirtió en «una planta fotovoltaica sin primas de gran potencia».

REGIÓN PERFECTA PARA EL SECTOR

   En su intervención, el presidente extremeño ha aplaudido este proyecto, que se une a otros dos presentados recientemente en Talaván y Usagre, y que hace que la región extremeña sea «líder en el sector de las energías renovables», para la que es «perfecta» debido a su climatología.

   «Extremadura está siendo líder nacional, y va a serlo en el ámbito internacional, en la producción de energía fotovoltaica sin primas», ha aseverado Monago, quien ha señalado que los últimos proyectos anunciados en la región han despertado el interés de otras Comunidades Autónomas.

   La construcción de esta nueva planta, que se realizará en una superficie de 972 hectáreas de terreno, se prevé entre los años 2014 y 2015, anualidad esta última en la que comenzará a funcionar.

   Se trata de un proyecto, ha aseverado Monago, que «contribuirá a conseguir la reactivación económica del tejido empresarial y la dinamización de los municipios extremeños», y que permitirá «demostrar que la recuperación es posible, si uno apuesta por ello».

   Por su parte, el miembro del consejo de dirección de la empresa alemana SAG Solarstrom, Oliver Günther, ha destacado la importancia de esta nueva planta, que va a hacer de Extremadura «un referente no sólo a nivel nacional sino europeo».

   Finalmente, el representante de Valsolar, Ramón Sanguino, quien confía en que el proyecto «se ponga en marcha a la mayor brevedad posible», para realizar la inversión comprometida así como los puestos de trabajo.

La noticia en la fuente: http://www.europapress.es/extremadura/noticia-extremadura-afianza-liderazgo-energia-fotovoltaica-nueva-planta-400-mw-450-millones-inversion-20120514192858.html

Vía: @Foro_E


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …