Portada / EMPLEO PRIVADO / Un portal digital reunirá la oferta y la demanda de empleo de la FP

Un portal digital reunirá la oferta y la demanda de empleo de la FP


Trinidad Arroyo, Virgen de la Calle y Camino de la Miranda son los tres centros palentinos miembros de  la Asociación FPempresa, uno de los frutos del proyecto cuyo objetivo  principal es el fomento de la relación entre los centros de Formación Profesional y las empresas. El coordinador palentino de FPempresa, Ángel Martín Hernández, explicó respecto al acto que ayer acogió el  Centro Cultural Provincial que se trataba de presentar el proyecto de innovación a la sociedad, más en concreto a los empresarios y profesores de FP, y buscar nuevas formas de colaboración entre centros y empresas. Este asunto centró la mesa redonda en la que participaron José Miguel Orallo (jefe del Departamento de Recursos Humanos de Renault España), Francisco Hevia Obras (director de Responsabilidad Social Corporativa y Fundación Grupo Siro), Enrique Hornos  Redondo (director general de Icon Multimedia), José Manuel Cuena Ramos (director de zona Grupo Acotel) y Luis Tapia Aneas (director Grupo PM Consultores).
Martín Hernández explicó que quieren que FPempresa  tenga continuidad más allá de octubre, que es cuando termina, y será a través del portal de empleo fpempresa.es, en el que se recibirán ofertas y demandas de empleo exclusivamente de FP y en el que «todos nuestros alumnos podrán colocar su currículum,  que tendrá  un distintivo que les va a diferenciar del resto. La empresa sabrá que está validado por determinado centro, que da fe de que lo que está ahí es cierto».
Entre los frutos del proyecto, cuya andadura comenzó con el curso, «hay que hablar del portal que se llama la fuerza de la FP; la asociación que,  además de ser la propietaria del portal de empleo,  va a permitir establecer nuevas relaciones con las empresas -formación continua, ofertas de módulos profesionales-, buscar nuevas fuentes de trabajo y de colaboración con el mundo de la empresa, destinatario de nuestros alumnos.  Si la empresa va bien nuestros alumnos se colocan y nosotros nos podemos sentir orgullosos y satisfechos de nuestro trabajo».
FPempresa es el compromiso entre los centros que imparten Formación Profesional y las empresas en la búsqueda de nuevas formas de colaboración (transferencia de conocimiento, formación de los trabajadores de las empresas, proyectos conjuntos de innovación, uso conjunto de equipamientos de centros y empresas, colaboración en la actualización de alumnos y profesores, colaboraciones para dotaciones de infraestructuras).
Es un proyecto liderado por 89 centros que imparten FP y cuenta con una financiación de más de 3 millones de euros.
La inauguración de la jornada corrió a cargo del director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Enrique de la Torre, que habló del reto de que se conozca la FP. «Si se conoce no hace falta dignificarla», subrayó.
Por otra parte, respecto al Real Decreto-ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, publicado el pasado sábado, De la Torre señaló que «vamos a analizar y empezaremos a ver en qué medida impacta en Castilla y León. No está hecho el análisis como tal, aunque un dato sí  se puede decir. En el tema de la ratio nosotros tenemos una media de alumnos por clase de 20,4, lo que significa que hay recorrido para asumir más». Sobre los proyectos de innovación y de transferencia del conocimiento,  unos 50 en Castilla y León,  cree que «son compatibles con el Real Decreto».
En este encuentro, que clausuró el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, intervino también  Chema Cenarro, jefe de estudios del CIFP de Medina del Campo, centro coordinador del proyecto.

https://lafuerzadelafp.es/FPEmpresa/Entrada/Autenticar.aspx

Via: Orienadorespalencia

 

http://www.diariopalentino.es/


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …