Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / Guia práctica para conseguir trabajo. Programa de preparación en la búsqueda de empleo.

Guia práctica para conseguir trabajo. Programa de preparación en la búsqueda de empleo.


Como todos los fines de semana  publico un post con la intención de que aprendamos a establecer estrategias en un proceso de búsqueda de empleo. Esta Semana he considerado que este enlace os podría ayudar.

Buscar trabajo es un trabajo. Eso lo hemos escuchado muchas veces. A diferencia de cuando estudiábamos donde lo importante era aprobar, en la búsqueda de trabajo lo importante no es aprobar, sino estar mucho mejor preparado que los otros candidatos para el mismo puesto. Pues esa pequeña diferencia es la que hace que quien lea tu currículo, o quien te entreviste tome la decisión deseada: Tú eres el elegido.

Sucede que la mayoría de la gente no lo entiende. Nuestro principal objetivo es hacer orden en dicha búsqueda, describiendo los diferentes pasos desde la creación de un CV que se adapte al tipo de trabajo que se busca, incluyendo diferentes modelos de currículum vitae, plantillas, y también pasando por el comportamiento en una entrevista teniendo en cuenta los diferentes detalles ya sean cómo presentarse en la misma, su lenguaje corporal, diferentes cartas de presentación, confianza y seguridad, transmitir mentalidad positiva, pues esa energía es la que el empleador está buscando, sin interesar de qué se trata el puesto.
Recuerda: Hay una sola oportunidad para crear una buena primera impresión, y para eso debes estar preparado!

Tú programa de preparación en la búsqueda de empleo

En el siguiente proceso lógico Pulsa el enlace de acuerdo a la etapa en que te encuentras!

1. Búsqueda de empleo

2. Redacción del  CV

3. Envío del CV

4. Cómo concretar una entrevista de trabajo

5. Preparación para la entrevista

6. Rumbo a la entrevista

7. En la entrevista de trabajo

8. Redacción de carta de agradecimiento

9. Seguimiento: despues de la entrevista

10. Consejos útiles

vía Curriculum-enterevista-trabajo.


Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Últimos días para inscribirse en 8 lanzaderas de empleo de Andalucía, Castilla la Mancha y Canarias

El 12 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para las 8 Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán a finales de …