Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / Busca trabajo con tu smartphone

Busca trabajo con tu smartphone


¿Has pensado alguna vez en buscar trabajo a través de tu smartphone? Ahora surgen nuevas aplicaciones que te permiten buscar empleo desde cualquier lugar siempre que tengas a mano tu dispositivo. ¡Te presentamos algunas de ellas!

1. Infojobs, la app del portal líder en España

El famoso portal infojobs.com tiene su propia app en el mercado. Éste, básicamente, funciona de manera parecida al portal y te permite solicitar ofertas, incluir carta de presentación, consultar el estado de tus solicitudes y compartir ofertas en Facebook o Twitter.

2. Monster, busca tu oferta

Esta aplicación es ideal para buscar trabajo. Te permite acceder a todas las ofertas desde tu perfil en Monster, solicitar trabajo y recibir alertas de empleo a tu e-mail o enviárselas a tus contactos.

Además podrás mantener tu currículo y cartas de presentación actualizados y tener tu propio historial de solicitudes y movimientos. ¡Solicita trabajos desde cualquier sitio en cualquier momento y mantente informado de todas las ofertas!

¿Lo más curioso? Dispone de gps, lo que te ayuda a buscar trabajos que se encuentren cerca de tu residencia.

3. Carrer Builder, una de las pioneras

A pesar de ser una de las primeras app dedicadas a la búsqueda de empleo, sigue siendo muy popular. Con ella puedes realizar tu búsqueda avanzada con opciones como ‘palabras clave’ o ‘ubicación’, utilizar el gps para realizar la búsqueda en un área concreta, sincronizar la aplicación con tu cuenta de teléfono, ver los resultados de tu búsqueda en un mapa, entre otras muchas opciones.

4. Tecnoempleo, ¿buscas empleo en tecnología?

Si esta es tu área profesional, esta aplicación te será muy útil, pues está especializada en ofertas de trabajo relacionadas con las telecomunicaciones, la informática y tecnología.

Con esta aplicación conseguirás solicitar ofertas y gestionarlas. Además podrás gestionar tus alertas, también internacionales, y recibir notificaciones de las ofertas de empleo de tu interés.

6. Indeed, la más completa

Este buscador de empleo probablemente sea el más completo de todos. Gracias a esta aplicación puedes acceder a las bolsas de trabajo de todo el mundo y buscar entre miles de ofertas. Indeed no se queda únicamente dentro de nuestras fronteras sino que también te presenta ofertas de trabajo de otros portales de otros países como Argentina o Perú.

También puedes guardar tus búsquedas preferidas, de manera que adquirirás una rutina de búsqueda y la personalizarás.

5. Linkedin, una red profesional en tu móvil

Esta red social de búsqueda de trabajo también dispone de aplicación propia. Lo más importante es que te permite mantenerte en continuo contacto con una red profesional de usuarios e incluso tener una libreta de direcciones que podrás actualizar con tus contactos.

7. Café&Jobs, una idea innovadora

Café&Jobs ha creado una aplicación para smartphones iPhone y Android que mantiene informado a los usuarios sobre los eventos que organiza y que les garantiza al menos dos entrevistas de trabajo con responsables de Recursos Humanos.

Desde la compañía promotora de la aplicación han explicado que a lo largo del último mes el evento ‘Café&Jobs’ ha facilitado más de 3.000 entrevistas a los asistentes que se han acercado hasta los eventos celebrados en Madrid, Barcelona y Valencia. Los eventos hacen que los entrevistadores y los entrevistados coincidan en un evento con más gente para acabar con las tensas reuniones individuales.

Además de informar sobre la celebración de este tipo de eventos, la aplicación de Café&Jobs promete ofertas personalizadas según el perfil del usuario, utilizando el buscador de empleo 2.0 de Jobssy. Además, en la descripción de la app aseguran que facilita el acceso a ofertas publicadas en Internet y redes sociales en tiempo real.

Las búsquedas de empleo pueden realizarse por palabra clave, ubicación, empresa o tipo de empleo. Además, permite guardar búsquedas de empleo favoritos o enviar a amigos y conocidos, entre otras cosas.

http://www.eleconomista.es

Via: http://orientadorespalencia.wordpress.com/2012/03/07/busca-trabajo-con-tu-app/


Puede interesarte

Descarga la Guía con todas las novedades en empleo del hogar

La Seguridad Social publica esta guía en pdf descargable con las novedades que el Real …