Portada / FORMACION / Universidades españolas: Guía en internet para encontrar titulaciones a medida

Universidades españolas: Guía en internet para encontrar titulaciones a medida


  • La Guía Oficial de Titulaciones permite buscar entre la oferta universitaria española
  • El alumno puede filtrar la información por nota de corte, estudios y universidades
  • Recoge más de mil grados adaptados al Plan Bolonia disponibles el próximo curso
  • El Ministerio de Educación y la CRUE han presentado otra guía de postgrados
Ministerio de Educación y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas han presentado este martes una guía que permite a los alumnos orientarse en ese inmenso mar de titulaciones que traerá para el próximo curso el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como el Plan Bolonia.

La Guía Oficial de Titulaciones Universitarias es un buscador de internet en el que, en base a criterios como la nota de corte, la titulación, la universidad o la comunidad autónoma permite realizar consultas y encontrar los estudios a medida de las exigencias de cada alumno.

La base de datos en la que se sustenta este proyecto nos ofrece información sobre los créditos necesarios sobre cada titulación, precio y datos de interés acerca de las 74 universidades españolas que ofrecen títulos de grado.

Una información de gran interés para los cerca de 200.000 alumnos que durante estos días están realizando las pruebas de acceso a la universidad y, especialmente, en la antesala de un curso que vendrá marcado con la puesta en marcha del plan Bolonia.

Más de mil títulos verificados

«Estamos viviendo una reforma muy importante y los estudiantes y sus familias están necesitados de que les hagan llegar una información que será importante para decidir qué van a estudiar y qué universidad los van a hacer», ha manifestado durante la presentación de la guía el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Felipe Pétriz.

La llegada del EEES va a suponer una multiplicidad de títulos ya que, a diferencia del sistema actual, cada uno de ellos llevará un anexo, el llamado Suplemento Europeo al título, que será diferente según varios factores, entre ellos la universidad en la que se cursan los estudios.

Hasta el 10 de junio el Consejo de Universidades había verificado 920 títulos de grado y se espera que, al inicio del curso 2009/2010 la oferta supere el millar.

Según ha confirmado Felipe Pétriz, «estamos en el ecuador de la reforma» por lo que se espera que los más de 2.300 títulos de grado que se ofertarán en base al Espacio Europeo de Educación Superior estarán disponibles a principios del curso 2010/2011.

De forma paralela, se ha puesto en marcha la Guía de Másteres Oficiales y Doctorados, una herramienta similar que permite buscar entre los títulos oficiales de postgrado de las universidades españolas.

http://www.rtve.es/noticias/20090616/universidades-espanolas-lanzan-guia-internet-para-encontrar-titulaciones-medida/281042.shtml


Puede interesarte

Interesantes cursos gratuitos de formación para el empleo para jóvenes

Formación gratuita para personas jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 29 años, que estén …