Portada / ORIENTACION / Búsqueda en la web / Cómo encontrar ofertas de empleo en Twitter

Cómo encontrar ofertas de empleo en Twitter


En breve publicaré un especial de Búsqueda de  #Empleo en Twiter y que direcciones  son las mas recomendables para ello, pero de momento, os mando este enlace que nos explica como encontrar ofertas de empleo en Twiter.

Para más información: http://guiadeinternet.com/2011/04/como-encontrar-ofertas-de-empleo-en-twitter/

En Internet podemos encontrar decenas de páginas especializadas en buscar ofertas de empleo, pero gracias a la red social Twitter podremos encontrar ofertas de empleo recomendadas por nuestros amigos.

Una de las formas más sencillas de encontrar ofertas de empleo en Twitter es poner en su cuadro de búsqueda palabras clave, como “empleo”, “trabajo” o “job” si buscamos un empleo que esté fuera de nuestro país. También se suelen utilizar mucho los hashtags “#Empleo”, “#Trabajo” o “#Jobs” para que aparezcan todos los tweets que se han etiquetado con estas palabras.

 

 

Aunque también podemos seguir a usuarios que se dedican a recopilar y publicar todas las ofertas de trabajo que aparecen en las redes sociales y en otras webs de ofertas de empleo. Algunos de los más conocidos son:

 

Quiero empleo: es la cuenta de Twitter oficial de la web www.quieroempleo.com, la red de empleo de las Cámaras de Comercio.

 

Empleocom: una práctica lista de ofertas de empleo que podremos seguir cómodamente sin que se mezclen las ofertas en nuestro timeline. Este usuario recopila ofertas de trabajo de todo tipo, y la mayoría son para trabajos en España.

 

Tecnoempleo: es la cuenta oficial de la famosa web de ofertas de empleo con la que podrás estar al tanto de todas las novedades de la web.

 

También podemos encontrar webs especializadas en la búsqueda de empleos en Twitter, como por ejemplo:

 

– TwitJobSearch: donde podremos buscar un empleo indicando el tipo de trabajo (informático, enfermero, diseñador web, etc.) y la ciudad donde nos gustaría trabajar. Lo malo es que esta web está en inglés, pero si introduces términos de búsqueda en español puedes también puedes obtener resultados.

 

TweetMyjob: es otra web especializada en buscar empleos que se han publicado en Twitter, con una interfaz gráfica muy intuitiva.


Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Novedosa Guía de Orientación para jóvenes. Formación y búsqueda de empleo

La guía de orientación se apoya en valiosos recursos, pioneros en nuestro país. Por un …