Portada / BOLSAS de EMPLEO / Abierta Bolsas de empleo para nuevos aspirantes al cuerpo de maestros en Extremadura.

Abierta Bolsas de empleo para nuevos aspirantes al cuerpo de maestros en Extremadura.


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica  una resolución a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo convoca procedimiento para la incorporación de nuevos integrantes en las listas de espera para la provisión, mediante nombramiento interino, de vacantes o sustituciones del cuerpo de maestros de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como para la actualización de méritos de quienes ya forman parte de las mismas.

Además, se articula el procedimiento para que el profesorado interino manifieste si opta o no por ocupar plazas o sustituciones de carácter bilingüe y, en su caso, aporte la titulación o certificación correspondiente.

Estas listas de espera se llevarán a cabo cada dos años por la Dirección General de Personal Docente, salvo que las necesidades del sistema educativo determinen otra periodicidad. De esta forma, en cada convocatoria se establecerán dos procedimientos: la integración, por primera vez, en las listas; y actualización de méritos y puntuación de quienes ya forman parte de esta lista, de los que se tendrán en cuenta exclusivamente los nuevos méritos desde el anterior proceso.

El mecanismo para la integración por primera vez en las listas de espera del cuerpo de maestros se desarrollará en dos fases. La primera consistirá en la superación de una prueba de la fase de oposición del procedimiento selectivo, que se convocará para ingresar en este cuerpo en la especialidad correspondiente por la Comunidad Autónoma de Extremadura, y la segunda se basará en un concurso de méritos.

NUEVOS ASPIRANTES

Podrán integrarse por primera vez en listas de espera del cuerpo de maestros, los aspirantes que, habiéndolo solicitado, cumplan los requisitos establecidos.

Las especialidades en las que pueden integrarse y que pueden solicitar los nuevos aspirantes son Educación Infantil, Lengua extranjera (Inglés), Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, y Educación Primaria.

Los integrantes por primera vez de esta lista de espera deberán superar unas pruebas selectivas, que convocará próximamente la Consejería de Educación y Empleo.

Pueden participar en este procedimiento los integrantes de las listas del cuerpo de maestros que deseen la actualización de sus méritos en las listas de espera de las que formen parte, así como los que quieran impartir plazas o sustituciones de carácter bilingüe y no ejercieron esta opción en los anteriores procedimientos de actualización de méritos o habiéndola ejercido en dicho procedimiento no le fue reconocida.

Además, quienes teniendo reconocida la opción para impartir plazas o sustituciones de carácter bilingüe, opten por incorporar una nueva lengua en las especialidades de las que ya formen parte.

Se tendrán en cuenta, exclusivamente, los nuevos méritos perfeccionados desde el día 19 de mayo de 2015 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de la presente convocatoria. Se exceptúa de lo anterior el resultado de ejercicios de oposiciones.

ASPECTOS COMUNES

Los aspirantes que deseen participar en esta convocatoria deberán presentar una solicitud, indicando la especialidad o especialidades en las que participa, en la dirección de Internet http://profex.educarex.es/2016/interinos.

Dicha solicitud, una vez cumplimentada vía Internet, deberá ser impresa y presentada en la Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación y Empleo, ubicada en la avenida Valhondo s/n, Edificio ‘Mérida III Milenio’, Módulo 5, de Mérida, así como en los centros autorizados.

El plazo de presentación de solicitudes será del 6 al 17 de febrero de 2016, ambos inclusive. En el plazo de dos meses desde la publicación de esta resolución, se harán públicas mediante resolución de la Dirección General de Personal Docente las listas provisionales de admitidos y excluidos, ordenados por especialidades, especificando, en su caso, los motivos de exclusión.

Toda la información relativa a este tema se podrá consultar en la página web de la Consejería de Educación y Empleo http://profex.educarex.es.

 

Requisitos generales:

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas,
  •  No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que pertenezca la lista en la que se pretende ingresar.
  • Los aspirantes a ingresar en lista de espera del Cuerpo de Maestros, deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Maestro, el título de Grado que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Infantil o Educación Primaria o cualquier otro título declarado legalmente equivalente.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Especialidades en que se puede solicitar ingresar por primera vez en las listas de espera del cuerpo de maestros:

  • Educación Infantil
  • Lengua extranjera Inglés.
  • Educación física.
  • Música.
  • Pedagogía terapéutica
  • Audición y lenguaje
  • Educación primaria

Toda la información en el siguiente enlace: DOE


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …